Morir de nada

29EC985C-A27A-4003-90B5-7F106E2187BD
Ramos, Iniesta y Piqué son la imagen de la tristeza. Los 3 campeones del mundo hoy eliminados en Rusia. Foto diario El País

 

3 empates y apenas 1 victoria ante Irán es el saldo de España en la Copa del mundo, empates ante Portugal donde fue el único partido donde se vieron buenos momentos del equipo, Marruecos donde La Roja estuvo 2 veces en desventaja y el triunfo ante Irán por la mínima y con la colaboración del var que anuló (correctamente) un tanto del equipo asiático.

Pudo quedar segunda en el grupo ,estuvo a minutos de hacer las maletas, finalmente quedó primero en los últimos instantes de locura en el grupo B,  (link: https://balondominado.com/2018/06/25/el-var-saca-de-la-siesta-a-espana/) balondominado.com/2018/06/25/el-…  Hoy en Moscú ante Rusia se encontró en ventaja por un gol a balón parado, luego sucedió la constante de todo el torneo, toques planos, sin cambio de ritmo, nadie que rompa la monotonía.

Solo se metió en problemas, una jugada intrascendente Gerard Piqué metió la mano en un error incomprensible, el penalti lo convirtió Dzyuba. De la nada los locales igualaron un partido que España dentro de su languidez, tenía controlado.

Terminó el partido con 1114 pases (3387 en todo el torneo) pases laterales, sin salir de la rutina, Silva se le esperó pero no estuvo a la altura en toda la competición discreto Asensio, solo Isco quiso romper la monotonía a pura gambeta. En el segundo tiempo ingresó Iniesta para asociarse al malagueño.

Luego llegaron los penaltis y ahí Rusia tuvo mejor puntería para clasificar a cuartos de final, su rival será Croacia el viernes próximo. Andrés Iniesta disputó su último partido con la selección española, declaró Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos jodidos porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias.”

Llegó a Rusia como candidata llena de ilusiones, pero 48h antes del debut estalló la calma por los aires, el affaire Lopetegui impactó de lleno en el ánimo de los jugadores.

Seguramente serán momentos de sentarse a hablar y analizar los planes a seguir. Lo más probable es que haya sido el último mundial de Iniesta, Piqué, Ramos, Silva. Vendrá una renovación en la plantilla y un nuevo entrenador.

Si preguntan de que murió España, nadie tiene la respuesta. Con sus toques intrascendentes alguno dirá, murió de nada.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Morir de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s