Cavani de cara al gol

A53EA9EC-6B2A-468A-80B6-BBF4897FAD4C
Con la cara, con el corazón marcó el gol Edinson Cavani, Uruguay en cuartos. Foto el chorrilero.com

 

Uruguay pasó a cuartos de final, le ganó merecidamente a Portugal con doblete de Edinson Cavani, en el día que se macharon de la Copa del Mundo Messi y Ronaldo apareció el delantero del Psg en todo su esplendor para clasificar a la celeste la próxima ronda.

De entrada golpearon los sudamericanos, Bentancourt cortó y jugó rápido para Cavani, con un cambio de frente preciso habilitó a Suárez, el delantero del Barça controló el balón, hizo la pausa y envió un centro magnífico para la llegada de Cavani para marcar el 1 a 0. Solo él sabe con que parte del cuerpo lo marcó, con la cara, el hombro o el alma. En el amanecer del partido, Uruguay arriba.

En desventaja le costó entrar en partido Portugal, Cristiano aislado, y cuando recibía el balón intentaba la individual siempre bien marcado por Godín o Giménez. Solo Bernardo Silva rompía la mediocridad portuguesa. El trivote uruguayo, Torreira, Vecino y Bentancourt imponían el ritmo como jugar el partido.

Bien tomado Cristiano, pasaba desapercibida la estrella del Real Madrid, el equipo del maestro Tabárez controlaba el juego y generaban peligro gracias a Cavani y Suárez.

El segundo tiempo sopresivamente, Uruguay retrocedió peligrosamente contra su área y de a poco Portugal lo fue arrinconando por balones aéreos. En uno de esos centros, Pepe conectó de cabeza y marcó 1 a 1. Godín perdió la marca y el central portugués pudo empatar el encuentro.

Pasado el golpe del empate Uruguay volvió adelantar líneas unos metros, otra recuperación en mitad del campo, y nuevamente Portugal mal en el repliegue, asistencia de Vecino para un golazo espectacular de Cavani, arqueó muy bien el cuerpo y una excelente definición con el pie derecho bien abierto para darle la rosca perfecta y hacer estéril la volada de Rui Patricio. Golazo que vale una clasificación.

Luego la preocupación para la celeste, se retiró lesionado el goleador con una lesión muscular en su pierna derecha, habrá que esperar los estudios pero las señales no son positivas, esperemos que pueda estar el viernes ante Francia.

Sobre el final el equipo de Cristiano intentó llegar al empate sin claridad, El crack del Madrid nunca pudo desnivelar, tuvo 90 minutos opacos. El final fue con Rui Patricio intentando la heroica sin éxito.

Uruguay es un equipo sólido, rocoso, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, no es casualidad que este en cuartos de final y sueñan con vencer a Francia y meterse en semifinales como en el mundial 2010.

Con Cavani y Suárez todo es posible.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

Cavani de cara al gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s