Inglaterra avanza a paso firme

AFBA5D4C-8A34-48A8-8298-E50ADD1E832C
Dele Allí marca de cabeza el segundo tanto. Inglaterra avanza a semis con firmeza.

 

Inglaterra vuelve a clasificar a semifinales luego de 28 años, la última vez fue en Italia 90, en aquella ocasión cayo por penaltis ante Alemania. Un Gran Premio para Gareth Southgate y a la federación inglesa por llevar adelante un proyecto serio que están empezando a dar su frutos. Campeones sub 17, sub 20 y este paso a las instancias decisivas de la selección mayor.

Hoy venció a Suecia con mucha autoridad sin dejar dudas, podía ser un partido trampa por lo rocoso, por lo complicado que fue Suecia en ésta Copa del mundo, Inglaterra empezó a manejar el encuentro gracias a la ubicación y buen pie de Jordan Henderson, el volante del Liverpool manejó los tiempos del mediocampo distribuyendo siempre con sentido, buscando a Lingard o a Steerling, indetectable para la defensa sueca cuando ataca el espacio.

La apertura del marcador llegó a la salida de un córner, lo conectó de cabeza Harry Maguire para dejar sin reacción a Robin Olsen, con la ventaja el equipo británico siguió con su juego, invitando a Suecia para que adelante líneas y deje espacios para Steerlin o Keane.

El segundo tiempo, el equipo de Janne Anderson adelantó líneas y tuvo chances de empatar pero se encontró con la enorme figura de Pickford, el portero sensación del mundial, nadie lo tenía en los planes y está siendo fundamental para mantener la ilusión de ser campeones del mundo.

Henderson siguió manejando el juego desde la sala de máquinas, a los 15 minutos quedó finalmente sentenciado, un cabezazo de Ali marcó el 2 a 0 definitivo. Luego hubo tiempo para otra atajada soberbia de Pickford. Inglaterra avanza con autoridad, lo de Suecia fue más que digno, en un grupo muy difícil terminó primero eliminando al campeón vigente, Alemania. 

El equipo de Southgate espera por Rusia o Croacia, 2 equipos accesibles que les puede ganar sin problemas, crece el sueño inglés de volver a levantar una Copa como sucedió en el año 1966.  

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Inglaterra avanza a paso firme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s