Lukaku un diamante que sueña en grande

2970E0AC-B9A3-413F-9A1E-2295D1B49013
Romelu Lukaku atacando a Brasil con toda su fortaleza. Bélgica preparada para dar el golpe. Foto Dailystar.co.uk

 

Nació en el año 1993 en la ciudad de Amberes, sus padres congoleños dejaron África en busca de un futuro mejor y llegaron a la ciudad belga, importante puerto de Europa y reconocida por ser un importante centro en el tallado de diamantes.

Romelu creció con muchas carencias pero siempre tuvo claro que quería ser futbolista profesional, aún con todas las dificultades económicas y sociales pudo hacer todas las categorías infantiles en el Anderlecht hasta debutar en primera a los 16 años.

A la gente del fútbol le gusta hablar de fortaleza mental. Bueno, soy el tipo más fuerte que jamás conocerán. Porque me acuerdo sentado en la oscuridad con mi hermano y mi mamá, rezando, y pensando, y creyendo, y sabiendo que iba a pasar”, dijo el delantero.

Bélgica ahora sí parece decidida a dar el golpe, primero remontaron un partido épico ante Japón cuando parecía todo perdido, más tarde haber eliminaron a un candidato como Brasil en un primer tiempo extraordinario supuso un punto de inflexión muy importante, es creer que se puede, confiar en sus virtudes, permitirse soñar en lograr algo importante.

Roberto Martínez asumió luego de la Euro 2016, hizo una gran eliminatoria con un equipo que llega a la cita mundialista en su mejor momento, Courtois parece invencible, Hazard el mejor jugador del mundial, Kevin De Bruyne desde que llegó Guardiola la City es cada día qué pasa mejor futbolista, notable crecimiento del ex Wolfsburgo.

El viernes ante Brasil hizo todo bien y la frutilla del postre fue el golazo que armó Lukaku y definió De Bruyne al palo, inatajable para Alisson. Y Lukaku con 4 tantos el goleador y el asistente del equipo como en el tercer gol ante Japón, primero liberando el pasillo para la llegada al espacio de Meunier y luego Dejar pasar el balón para que Charlie por detrás de él, defina el partido.

San Petersburgo será escenario de una semifinal muy pareja, sin un claro favorito, Francia llega en muy buen momento también, promete ser un partido electrizante.

Lukaku y Bélgica están preparados para dar el golpe, sienten que ha llegado su momento.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

Lukaku un diamante que sueña en grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s