El futuro llegó

78532E69-6C51-4E91-B262-359387CF2D8A
Francia campeón del mundo. Merecido el título para el equipo galo. Foto diario Clarín

 

Francia se coronó campeón del mundo en una vibrante final ante una Croacia que nunca se rindió, luchó hasta el final con el último resto de energía que le quedaba ante un equipo francés que aprovechó para golpear en los momentos justos.  Merecido campeón y digno segundo puesto para el equipo de Dalic.

La Copa es un premio al proyecto, Francia viene trabajando con juveniles desde hace años, campeones Sub20 en el año 2013 con 4 futbolistas del plantel actual (Areola, Pogba, Umtiti y Thauvin) . Ya se vislumbraba el recambio que se acentuó en la Euro del 2016 disputada precisamente en Francia, Si bien los Blues perdieron la final ante Portugal, la idea marchaba por buen camino.

Como siempre sucede con los campeones, Francia hizo un torneo de menor a mayor, comenzó ganando con algunas dudas ante Australia, luego ante Perú empezó a mostrar signos de mejora, marcó Mbappé para la victoria 1 a 0.

La gran prueba de fuego llegó en octavos ante Argentina, ¿podría el equipo quitarse miedo y eliminar a Messi y su selección? Pudo eliminar a Argentina dándole un repaso táctico y con un partido colosal y consagratorio para Kylian Mbappé, la tarde que deslumbró al mundo con sus corridas y sus goles. https://t.co/2PQGVmHyD8?amp=1

Ante Uruguay y Bélgica el equipo se mostró sólido, compacto, confiado de sus cualidades, ambos encuentros los ganó desde el balón detenido por intermedio de sus centrales Varane y Umtiti (la mejor pareja del mundo).

En la final de hoy los nervios maniataron a sus jugadores pero aún así tuvo la virtud de golpear en los momentos precisos, en los 4 tantos marcó cuando peor la estaba pasando, En eso tuvo mucho que ver Paul Pogba (la gran figura del partido) clave para rescatar al equipo de los momentos de agobio.

Croacia logró el cariño de todos con su entrega, fue conmovedor el esfuerzo físico en todos los partidos, luchando hasta el final , no dando por perdido ningún partido. Luka Modric fue elegido mejor jugador del mundial.  Premio merecido para el jugador del Madrid, ojalá que sea el próximo Balón de Oro.

Justo campeón Francia, logrando el título sin jugar ningún alargue, logró que también tuvieron Argentina 86 y Brasil 02. Jugadores que rindieron a gran nivel como Griezmann, Varane, Umtiti, Kante, Pogba. Todos jugadores muy jóvenes que tienen un largo camino por recorrer.

Párrafo final para Kylian Mbappé, con 19 años demostró que puede tener el mundo a sus pies, es el candidato para tomar la posta, que por edad, dejarán Messi y Cristiano.

Un fuera de serie que le acaba de decir al mundo que el futuro llegó .

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

 

 

El futuro llegó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s