Bielsa revoluciona la liga inglesa

E464506E-C7C6-459C-A898-4BC52EC5126A
Bielsa sentado en su banquillo especial. Leeds empieza a captar la idea del “loco”. Foto Buenos Aires time

 

Entrenador de culto Marcelo Bielsa, equipo donde va genera una expectativa tremenda, ahora el viaje por los banquillos lo llevó hasta Leeds United, equipo inglés con historia pero que hace varios años se encuentra en segunda división.

Hoy superó al Derby County de Frank Lampard con un contundente 4 a 1 jugando un gran partido, donde ya se pudo comenzar a ver las ideas del entrenador argentino, mucha intensidad para recuperar el balón, extremos que abran bien el campo para la llegada por sorpresa de los volantes.

Un doblete de Kemar Roofe, delantero centro del Leeds (interesante en sus movimientos con y sin balón) sus extremos Hernández y Alioski (autor del cuarto tanto) Samuel Saiz el cerebro, el que mueve los hilos del equipo y el lateral derecho Ayling incansable en el ida y vuelta por la banda, son algunos de los protagonistas del buen arranque del conjunto azul y amarillo.

Marcelo Bielsa es un hombre de perfil bajo pero su llegada a la ciudad de Leeds ya ha desatado la locura, tal como sucedió en su momento en Chile cuando dirigió a La Roja, en Bilbao que lo llevó a la final de la Europa League y en Marsella provocando la euforia en los aficionados del Olimpique.

Su forma de ver los partidos en el banquillo, sus conferencias de prensa generan una trascendencia que lo hacen un personaje único.

La Championship es un torneo muy largo, 46 son las fechas que deberán disputar para llegar al destino final: La Premier League. Por lo pronto Bielsa y su Leeds comenzaron muy bien, con la moral bien arriba.

Comenzó la locura inglesa, promete ser un viaje apasionante.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

Bielsa revoluciona la liga inglesa

3 comentarios en “Bielsa revoluciona la liga inglesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s