Dembélé rompe la paridad en Tánger

21BECE30-FDA2-44D1-B513-FD359BF6D27F
Golazo del francés para marcar el 2 a 1 definitivo. Barcelona comienza la temporada con un título. Foto Europa Press

 

Barcelona comenzó la temporada con un triunfo y un título. Por problemas en el calendario, la final de la Supercopa española se jugó a partido único en la ciudad marroquí de Tánger, un buen experimento para seguir ampliando el mercado de La Liga. El torneo español hace años que es un acontecimiento mundial.

Entretenido partido jugaron Barcelona y Sevilla, aún cansados de la exigente pretemporada, a pesar de que el equipo de Pablo Machín ya viene rodado por disputar fases previas de Europa League.

La idea del Sevilla fue clara desde el comienzo, replegar líneas y salir rápido de contragolpe, en la primera oportunidad que tuvo se puso en ventaja por intermedio de Pablo Sarabia, Jordi Alba en un mal rechazo dejó a sus compañeros a contra pierna, lo aprovechó Bacca que hizo la pausa para filtrar el pase a Sarabia y éste definió de zurda cruzado, Imposible  para Ter Stegen. El árbitro asistente levantó la bandera pero el Var en su debut en Liga, corrigió el error arbitral.

Barcelona en desventaja se hizo con el control del balón, Arthur en su debut oficial jugó al lado de Busquets, liberando toda la banda para la dupla Alba-Dembélé . El brasileño tocó muchas pelotas pero le faltó un cambio de ritmo, se nota que tiene buen pie, falta soltarse, animarse al pase más punzante, romper líneas.

Rafinha por la derecha (sorpresiva titularidad) fue muy intrascendente, no pesó para nada en ataque. Messi buscó mucho a Alba que llegó al fondo siempre con mucho criterio. Suárez se lo notó fuera de forma, física y futbolística, totalmente desconectado del resto.

El empate llegó a la salida de un tiro libre ejecutado por Messi, el balón dió en el palo y en el rebote Piqué fue más rápido que todos para marcar a puerta vacía. Un empate que tenía un poco más de justicia. 

El segundo tiempo bajaron un poco el ritmo de juego, el calor y el cansancio frenaron un poco las revoluciones, los cambios (Rakitic por Rafinha y Coutinho por Arthur) le sentaron mejor al conjunto culé que siguió golpeando la puerta de Vaclick pero el portero Checo respondió muy bien.

A 12 minutos del final, Messi jugó rápido un tiro libre para Dembélé, con espacio el francés campeón del mundo sacó un latigazo imparable para el portero sevillista, golazo que vale un título. Le puede servir como un envión anímico al extremo, Sentirse importante, determinante, que Valverde sepa que puede contar con él.

En el último minuto del partido cuando todo Barcelona ya estaba esperando el final un error de cálculo entre Alba y Ter Stegen provocó que el portero alemán derribe a Aleix Vidal dentro del área. Bien Yedder se encargó del penalti , un tiro muy flojo a la manos de Ter Stegen. No hubo tiempo para más, Lionel Messi levantó la Supercopa y alcanzó su título número 33 como profesional, superó a Iniesta como futbolista con más títulos en el Barcelona. Jugador leyenda.

Comenzó formalmente la temporada, la semana próxima arranca La Liga, falta ponerse a punto físicamente pero hoy Dembélé mostró que quiere triunfar en el Barça.

Gustavo Sánchez 

@balondominado

Dembélé rompe la paridad en Tánger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s