La nueva vida de Cristiano

9DA8B5BF-8415-4BC8-94B0-5AEBA5DC3D2D
Buen debut de Cristiano con la casaca de Juventus. Triunfo 3 a 2 ante Chievo Verona. Foto diario trote.pe

Finalmente llegó el día de ver a Cristiano Ronaldo con otra casaca que no sea la del Real Madrid, daba la sensación que nunca llegaría este momento, parecía que el crack portugués no jugaría en otro lugar que no fuera el Santiago Bernabéu. Una huella imborrable (link: https://balondominado.com/2018/07/11/una-huella-imborrable/) balondominado.com/2018/07/11/una…

Un amor que parecía eterno, pero como dijo alguna vez Vinicius de Moráis, el brasileño creador de la Bossa Nova: “el amor es eterno mientras dure”.

Con sus goles en la maleta partió rumbo a Turín para jugar en la poderosa Juventus, equipo aristocrático del norte italiano, viene de ganar 7 scudettos consecutivos aunque su obsesión se llama Champions League, título que se le niega desde el año 1996, en los últimos años llegó a 2 finales cayendo ante Barcelona y Real Madrid de Cr7.

Por eso la contratación de Cristiano genera tanta expectativa,  porque es el futbolista que le puede dar el salto de calidad a la plantilla para ilusionarse seriamente con conquistar Europa, consideran que llegó el momento del asalto final a la Copa de campeones. Para Cr7 el desafío es muy grande, obtuvo “la orejona” con Manchester United y Real Madrid. Levantar el trofeo con la Vecchia Signora seguramente le quita el sueño.

Cristiano jugó un buen partido en el debut ante Chievo Verona, tuvo varias chances de gol que fueron contenidas por el portero Sorrentino, Massimiliano Allegri dispuso una formación 4-2-3-1 con Cr7 como delantero centro pero salía y entraba constantemente de la zona para quitar referencia a los defensores e intercambiar roles con Paulo Dybala.

En un partido alocado ganó Juventus sufriendo hasta el final, se puso temprano en ventaja por intermedio de Khedira, luego se durmió y terminó provocando la ventaja del equipo local. Sobre el final Bonucci de cabeza a la salida de un córner y en el minuto 92 Bernadeschi empujó un centro cruzado en el medio de un mar de piernas para provocar el 3 a 2 final.

Triunfo bianconero y un auspicioso estreno de Cristiano Ronaldo, Juventus empieza a calentar motores en una temporada que promete ser emocionante.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

La nueva vida de Cristiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s