Los lobos frenan el envión del City

F374896C-57C8-4F77-A48A-40467936E1D6
Agüero lucha con Otto por el balón. Wolverhampton y City igualaron 1 a 1. Foto diario Infobae

 

Manchester City apenas pudo igualar 1 a 1 ante el Wolverhampton, en un entretenido partido disputado en la casa de “los lobos”. Ambos son los vigentes campeones de Inglaterra, el City de Guardiola ganó la Premier League pasada de manera contundente y el equipo del portugués Nuno Espírito Santo ganó la durísima Champioship.

El entrenador local entendió que para poder competir y tener chances de ganar debían jugar con mucha intensidad y aprovechar los espacios que podía dejar en el fondo el City. La idea era clara, agruparse sin balón en un formación 5-4-1 y salir rápido a la contra aprovechando  la velocidad del mexicano Raúl Jiménez. 

Guardiola dispuso jugar 4-2-3-1 con Walker, Kompany, Laporte y Mendy. En el doble pivot Fernandinho y Gundogan. En la línea de medios Bernando Silva por derecha, David Silva y Steerling. Como punta Kun Agüero.

Flojo primer tiempo del City, lento en la salida, plano en los pases y sin entrar en acción los 2 Silva, Bernardo muy estático sobre el costado fácilmente absorbido por su marcador, David intentó pero siempre tenía uno o, a veces dos defensores.

Aún así el partido fue de ida y vuelta por momentos, Jiménez un pasito adelantado marcaba para el Wolverhampton pero el juez anulaba la acción. Jugada siguiente Agüero pegaba un tiro en el palo. Luego Steerling sacó un derechazo que provocó un atajadón de Rui Patricio. El City no era el de siempre, aún así tenía chances de abrir el marcador.

Segundo tiempo a la salida de un córner, el defensor Boly metió la mano, nadie lo vió y los lobos se pusieron arriba en el marcador. La desventaja activó a los Citizen, que se fueron arriba con más actitud e intensidad en busca de la igualdad. La igualdad llegó también por la vía aérea a la salida de un córner Aymeric Laporte saltó más alto que todos para marcar el empate que sería definitivo.

Ingresaron Gabriel Jesús, Sané y Mahrez intentando derribar el muro local sin poder conseguirlo. Wolverhampton siguió defendiendo con la misma intensidad que al comienzo, sabiendo que un empate ante uno de los candidatos es un gran resultado. La última jugada del partido fue para el City, un tiro libre de Kun que pegó en el travesaño. 

Partido duro para los de Guardiola que saben lo difícil que será esta temporada, nadie les va a regalar nada si quieren repetir el título.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Los lobos frenan el envión del City

Un comentario en “Los lobos frenan el envión del City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s