Un City gris vence con lo justo

9730061E-D031-40C5-8302-ACFFC7E16F67
Walker ya sacó el derechazo formidable para decretar el 2 a 1 definitivo. Foto dailymail

Manchester City ganó 2 a 1, sin sobrarle nada al Newcastle que se defendió con mucha gente, 2 tiros de media distancia de Steerling y Walker le dieron el triunfo para no perderle pisada a los punteros. La Premier League arranca apasionante.

Luego del pálido empate de la semana pasada ante Wolverhampton Los lobos frenaron el envión del City (link: https://balondominado.com/2018/08/25/los-lobos-frenan-el-envion-del-city/) balondominado.com/2018/08/25/los…

Guardiola dispuso una alienación más ofensiva para enfrentar a las Urracas, con balón propuso un 3-3-4 con Walker-Laporte y Stones en defensa, Mendy colocado por dentro casi como un doble pivot al lado de Fernandinho y David Silva. Adelante Mahrez como extremo derecho, Gabriel Jesús y Agüero como doble 9 y Steerling como extremo izquierdo.

6F38D304-CB35-49E5-9A9C-D7374125D12A
Fernandinho recibe el balón, a su costado se ofrece Mendy Captura pantalla Tv . Espn

La rápida apertura del marcador lejos de activar al City lo aplacó en su juego, se volvió chato y previsible su toque de balón, Newcastle defendía 5-4-1 sin pasar sobresaltos, en una jugada aislada Kenedy bajó un balón del cielo, abrió para Rondón, Salo hizo la pausa y colocó un pase exquisito para la entrada de Yedlin que batió a Ederson para marcar el 1 a 1.

El equipo de Rafa Benítez encantado con el empate siguió defendiendo cerca de su área dejando solo arriba a Rondón para que se faje con los centrales locales. El equipo Skyblue siguió a lo suyo con su juego de posesión (1er tiempo tuvo 78% el balón en su poder) sin inquietar a Dubravka.

A los 10 minutos Walker sacó un derechazo fulminante que se coló al lado del palo de Dubravka, se sospechaba que era la única manera de desnivelar la  férrea defensa visitante. En desventaja Rafa Benítez movió el banco, ingresó Joselu y salió Rondón de buen partido para tratar de crear peligro pero fue más de lo mismo, el City controló las acciones hasta el final del partido.

Ganó el City con lo justo, le está faltando fluidez en su juego, se lo nota espeso desde la salida, puede ser que esté echando de menos a De Bruyne, futbolista clave en la estructura de Guardiola, también ausente Sané con la cabeza en otro lado, aparentemente.

La Premier se va perfilando apasionante, Chelsea, Liverpool y Tottenham se la van a poner bien difícil al City.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Un City gris vence con lo justo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s