Argentina y Colombia buscan su camino

7DFFCDA8-AFBA-4661-9E76-FEFFD5236C34
Falcao domina el balón ante la atenta mirada del defensor argentino. Foto notife.com

 

Luego del 5 a 0 de Colombia a Argentina en Buenos Aires , que casualmente se cumplieron 25 años ésta semana, siempre es atractivo un choque entre ambas selecciones, porque ambos históricamente tienen una línea de juego que los emparenta bastante. Hoy chocarán cafeteros y albicelestes en New York en la segunda de las fechas FIFA del mes de septiembre.

Y en este momento también los une que ambos conjuntos se quedaron sin entrenador luego del Mundial, Argentina echó a Sampaoli luego del papelón de Rusia y José Néstor Pekerman decidió poner punto final a su labor en la selección cafetera.

Otro punto en común es que las 2 federaciones no se deciden a contratar al seleccionador que los guíe en los próximos años hasta el mundial de Qatar 2022, Juan Carlos Osorio coquetea con Paraguay pero espera el ansiado llamado de la Federación Colombiana, Reinaldo Rueda tiene contrato con Chile y los rumores indican que por varios millones de dólares se puede romper el vínculo.

Algún dirigente se atrevió a soñar con el maestro Tabarez sin contrato por el momento en Uruguay,  pero no pasó de eso, un sueño. Claudio “Chiqui” Tapia el presidente de Afa busca un imposible y mientras tanto piensa en posibles candidatos: el imposible es el Cholo Simeone, su magnífico trabajo en Atlético de Madrid cierra todas las puertas a la celeste y blanca. Las opciones terrenales serían Martino y Marcelo Gallardo.

Lo preocupante es que mientras 2 selecciones tan importantes como Argentina y Colombia no arrancan con su nuevos procesos, en Europa ya están ganando tiempo compitiendo en el nuevo torneo de naciones, por poner un ejemplo el reciente campeón del mundo Francia se enfrentó en esta fecha FIFA a Alemania y Holanda. Lindos y exigentes desafíos siempre con la mente puesta en evolucionar.

El mundial ya es historia, es momento de empezar a buscar nuevos conductores porque el futuro ya está aquí.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Argentina y Colombia buscan su camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s