
Daría la sensación que a Julen Lopetegui no le convence el mediocampo clásico deL Madrid de Zinedine Zidane, Casemiro de pivot, Kroos y Modric a sus costados repartiendo las barajas como solo ellos pueden hacerlo. Ante Getafe en el debut y hoy ante Athletic probó con Kroos jugando de “Casemiro”, Ceballos y Modric. El brasileño es excelente tácticamente pero tiene falencias para sacar el balón desde atrás, el entrenador pretende para la sala de máquinas, futbolistas con buen pie.
Esta noche la prueba no resultó satisfactoria, la presión de los locales hizo que el juego del Madrid se vuelva espeso, trabado. Ceballos nunca pudo progresar, siempre bien marcado, Kroos tuvo la marca de Raúl García como una estampilla, nunca pudo crear superioridad a partir de sus pases, entonces los de arriba quedaron inconexos.
Athletic con mucho ímpetu presionó alto, con posesiones largas aplacó todo intento merengue, en una jugada elaborada llegó la apertura del marcador, la tejieron de izquierda a derecha para acelerar en la puerta del área, la jugada fue prolija, la definición desprolija, entre miles de piernas, Munían la empujó al gol. Madrid intentó despertar de la siesta con un tiro de larga distancia de Modric, bien contenido por Unai Simón.
En el descanso corrigió Lopetegui: Casemiro por un inexpresivo Ceballos y recuperar la vieja y exitosa estructura blanca, entonces el equipo se asentó mejor en campo rival aprovechando el bajón físico de los leones. Luego con el ingreso de Isco el Madrid se fue para arriba con claridad. Un centro con pierna derecha de Bale para la cabeza de Isco para establecer el 1 a 1 que sería definitivo.
Con el correr de los minutos la paridad fue dando paso al conformismo de ambos equipos, el Madrid ya no llegó más y el Athletic le agradó el empate. Para el Madrid un primer tropiezo, 45 minutos de preocupación y una segunda parte para observar con más optimismo.
Barcelona jugó mal y ganó sufriendo en un campo que siempre le trae dolores de cabeza, venció 2 a 1 a Real Sociedad, mucho trabajo para Valverde ya que el equipo dejó más dudas que certezas, rescatado por un fenomenal Ter Stegen.
Por último Atlético de Madrid salvó un punto sobre el final con un gol del debutante Borja Garcés en el minuto 93, flojisimo Aleti que no engrana y La Liga ya quedó prácticamente imposible en el amanecer del torneo.
Gustavo Sanchez