Palmeiras pisa fuerte en Santiago

3031B7DF-27DE-4421-9689-CA011EB351B5
Borja se escapa de Carmona. Palmeiras dio paso importante rumbo a la semifinal. Foto Publimetro.com

 

Palmeiras dió un paso muy importante al vencer con claridad a Colo Colo 2 a 0 en Santiago por los cuartos de final de la Copa Libertadres. El equipo visitante golpeó en el amanecer del partido y luego manejó el encuentro con serenidad y paciencia aprovechando las dudas del cacique. El conjunto de Tapia deberá mejorar mucho para ir con optimismo en busca de  la clasificación a San Pablo.

Los equipos brasileños saben jugar estas noches de Copa, tienen ya varias en su cuerpo por lo que es difícil que los conmueva algún entorno hostil. Palmeiras salió decidido a imponer condiciones desde el arranque del partido, tanto es así que en la primera jugada hilvanada del partido abrió el marcador. Una jugada prolijamente armada por el sector izquierdo definida por su capitán Bruno Henrique en posición de centro delantero. Apenas comenzado el encuentro el equipo paulista ya tenía en su bolsillo lo que fue a buscar: el gol de visitante.

Con la ventaja el equipo de Scolari se aferró a su libreto, agruparse en torno al balón aprovechando el buen pie de Moisés, William, Dudú y Bruno Henrique. Colo Colo atado, acaso sintiendo el golpe madrugador buscaba a Valdivia bien controlado a sol y sombra por Thiago Santos, con el mago bien marcado, imposible que le llegase el balón limpio a Lucas Barrios y Paredes.

Pasados los 20 minutos Valdivia comenzó a encontrar espacios para amigarse con la pelota y a partir de él, poder arrimar peligro al arco brasileño. Palmeiras retrocedió 10 metros para salir rápido de contra pero quedó solo en insinuaciones.

En el entretiempo Colo Colo salió con más fuerza que fútbol a llevarse por delante a Palmeiras empujado por su gente que colmó el estadio Monumental. Un tiro de Carmona y un cabezazo de Barrios que besó el poste fueron las chances concretas del conjunto albo. Palmeiras como un experimentado boxeador aguantó esos golpes sabiendo que tendría su chance de rematar la pelea.

Valdivia se quedó sin aire, (gran partido del mago) Palmeiras empezó a aprovechar el lento retroceso colocolino, tuvo 2 opciones a ampliar la ventaja y en la tercera no falló. Condujo William hasta el balcón del área sacó un derechazo que manoteó Orión, palo y el rebote le quedó a Dudú para marcar el 2 a 0 definitivo.

Triunfo claro y contundente del equipo de Felipao Scolari, que se marcha de Santiago con la llave casi encarrilada. Colo Colo deberá mejorar mucho para soñar con la clasificación. Con Valdivia solo no alcanza.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Palmeiras pisa fuerte en Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s