Stuani deja preocupado a Valverde

E32FF804-1494-4A46-8EB6-294EF3C0682E
3 jugadores del Barça rodean a Stuani. Girona rescató un valioso empate del Camp Nou. Foto diario mundo deportivo

 

En la semana se habló más del partido de la segunda rueda que el disputado hoy a la noche. El partido estaba todo acordado entre ambos clubes para jugar en Miami en el próximo mes de enero pero finalmente quedó descartado.

El partido de hoy pasaba como uno más en el calendario de Barcelona, de local ante Girona no parecía un trámite complicado por eso Valverde se permitó realizar  cambios en el equipo pensando en el calendario exigente que se le viene al conjunto culé. Lenglet, Arthur, Semedo y Arturo Vidal fueron las novedades en la formación.

Barcelona arrancó con decisión, con ganas de resolver el partido pronto, apenas comenzado el partido Messi tuvo una chance que Bono le ahogó el grito, en la segunda el argentino no perdonó, Vidal recuperó un balón en la puerta del área, con ojos bien abierto dió una asistencia precisa para que Leo marque con un zurdazo bajo.

Arthur trota y tiene el giro de Xavi, tiene buen pase y siempre está buscando el espacio vacío para recibir en soledad. Está claro que se encuentra en proceso de adaptación, falta soltarse pero tiene buena pinta.

Girona de a poco se empezó a atrever, Barcelona empezó a conceder espacio para la velocidad de Portu y el oficio de Stuani, un pase al espacio de Portu, dejó en el camino a Ter Stegen pero Piqué evitó el empate sobre la línea.

Barcelona ya no atacaba con peligro y empezaba a tener problemas en las transiciones, bien aprovechada por los delanteros visitantes, en una jugada discutida el arbitro Gil Manzano recurrió al Var y expulsó con justicia a Lenglet.

En la siguiente jugada Girona aprovechó al máximo el hombre de más, centro al corazón del área en la posición que debía ocupar el expulsado Lenglet, Piqué blando en la marca, el regalito lo aprovechó Stuani para marcar el empate.

En el segundo tiempo Valverde recompuso la defensa, Adentro Umtiti, afuera Dembélé de discreto partido. Nuevamente pase al espacio a Portu, otra vez Piqué flojo en el cierre, el mano a mano lo tapó Ter Stegen pero el rebote le cayó a Stuani para marcar un golazo al ángulo.

Entraron los titulares Coutinho y Rakitic para cambiar el espeso partido del Barça, Girona cada vez más atrás cuidando su tesoro más preciado, en una jugada embarullada Piqué quien fue protagonista en ambas áreas marcó el empate definitivo.

El conjunto culé intentó sobre el final dar vuelta la historia pero chocó con un Girona valiente que se aferró al empate como un náufrago a su tabla. 

El empate debería ser preocupante para Valverde porque volvió a quedar demostrado que los suplentes están un escalón por debajo del equipo de gala. Si los titulares no pueden descansar en los partidos más accesibles, marzo y abril cuando lleguen los partidos definitorios, será una cuesta muy empinada para Messi  y compañía.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Stuani deja preocupado a Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s