El derbi de Oblak y Courtois

 

EA686FDE-E39C-4BD6-9CB4-A27D5C02D1FF
Griezmann se planta cara a cara frente a Courtois pero el portero belga le ahoga el grito de gol. Foto diario El País

 

Otro mérito del Cholo Simeone en su brillante carrera como entrenador del Atlético de Madrid es haberle inyectado ese ADN competitivo, ganador, peleador cuando la historia viene torcida. Hace 6 años que no pierde por Liga en el Santiago Bernabéu. Ya es costumbre para los colchoneros ir a la casa de su eterno rival y jugar de igual a igual.

Con el empate del FC Barcelona a primera hora, se rifaba la punta del campeonato para merengues y colchoneros, el que ganaba el derbi se iba a dormir puntero. Salió con más decisión el Aleti a presionar alto, tratando de profundizar la herida que sufrió el Madrid el miércoles en el Sanchez Pizjuan ante Sevilla. Rodri como medio centro, Koke y Saúl a sus costados se asociaban buscando la zurda de Lemar.

Real Madrid arrancó bastante desconectado, con Modric bien marcado, el juego recayó en Kroos pero el alemán no tuvo una buena noche, el Aleti en la primera etapa tuvo 2 chances clarísimas, ambas contras con balones al espacio aprovechando la espalda de Carvajal.

Courtois le ahogó el grito de gol a Griezmann y Diego Costa. El merengue tuvo su chance por intermedio de un balón detenido, Bale apareció por sorpresa y la pelota se fue besando el poste de Oblak.

 Gareth Bale no pudo aliar a jugar el segundo tiempo, una vez más una lesión muscular le frena su progresión, una lástima para el crack galés. Su lugar lo ocupó Ceballos para darle más profundidad al ataque y buscar una sociedad con Asensio y Benzema, ambos ausentes en el Bernabéu.

El partido siguió tenso aunque el visitante poco a poco fue retrocediendo unos metros, defendiendo cada vez más cerca del área de Oblak, el portero esloveno le tapó un mano a mano a Asensio y varios remates de media distancia.

Los últimos minutos a los 2 equipos les agradó el punto, no se sacaron ventajas por los méritos de Oblak y Courtois. Madrid toma aire para dar vuelta la página de la dura derrota ante Sevilla, el Aleti para seguir a 2 puntos de la cima y no salir derrotado del Bernabéu. 

La Liga está muy pareja, se sumó a la mesa de los candidatos Sevilla, el equipo de  Pablo Machín sigue sumando victorias para situarse a solo 1 punto de la cima y aprovechar un septiembre lleno de dudas en Barça y Madrid. Valverde y Lopetegui saben que se achica el margen de error, mucho trabajo por delante para enderezar los rumbos y a fin de octubre el clásico que puede ser determinante.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

El derbi de Oblak y Courtois

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s