Boca aprobado en el resultado, en deuda con el juego

77643EBB-1763-427C-A23A-4E475954BDD8
Gago siempre buscando el pase claro, de lo mejor de Boca en la noche de Asunción. Foto diario larepublica.pe

 

Boca venció 4 a 2 a Libertad de Paraguay (6 a 2 en el global) y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, su rival en la próxima instancia será Cruzeiro de Brasil.

El equipo argentino tuvo mucha contundencia en el arco rival y muchas dudas en el propio, mal en el retroceso y con mucho espacio entre líneas Libertad llegó casi sin querer a la apertura del marcador, un fallo grosero de Goltz dejó el balón suelto en el área para que Tacuara Cardozo defina sobre el cuerpo de Andrada.

Gago se hizo dueño del medio, con sus toques intentó pegar las piezas del rompecabezas, buscó asociación con Barrios y Zárate que bajaba unos metros para clarificar el juego. Pavón y Benedetto no participaban del juego, entonces el equipo quedaba largo.

En una ráfaga de 5 minutos los delanteros de Boca aprovecharon las dudas de los defensores paraguayos para dar vuelta el marcador por intermedio de Pavón y Zárate , ambas asistencias del reaparecido Benedetto.

En ventaja el cuadro de Guillermo Barros Schelotto siguió defendiendo mal, un penal infantil de Jara, nuevamente Cardozo canjeó por gol para dejar el partido 2 a 2.

El segundo tiempo con la eliminatoria sentenciada, el conjunto boquense movió el banco para dar descanso a Gago y Benedetto e ingresaron Tevez y Cardona para intentar generar juego por dentro y aprovechar el cansancio de los defensores guaraníes.

Tevez, a la salida de un córner marcó el 3 a 2 y Cardona de penal estableció el 4 a 2 definitivo. Boca ganó con contundencia pero seguramente el entrenador deberá trabajar mucho a futuro.

Los defensores dieron mucha inseguridad, les llegan fácil y les cuesta defender los centros al área, solo Gago intentó algo diferente, el resto no encuentra una idea de juego. Tevez parece estar lejos de su mejor versión y Pavón luego del mundial parece haber perdido la chispa, debe reencontrarse con su juego.

En cuartos espera Cruzeiro, claramente sube la vara en cuanto a exigencia, la eliminatoria se definirá en el siempre difícil Mineirao. Boca sigue su camino pero primero, deberá recuperar su juego.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

Boca aprobado en el resultado, en deuda con el juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s