Lopetegui, tienes un problema

 

39F1DE95-52E5-47EF-B0A6-C8D0E9739CE6
El rostro de Lopetegui lo dice todo, el Madrid cae en picada. Perdió 1 a 0 ante Alavés. Foto Foxsport

 

Cuarto partido consecutivo sin marcar un gol, segunda derrota consecutiva, Real Madrid se encuentra en un túnel oscuro sin saber donde está la salida, la sombra de Cristiano Ronaldo se alarga cada vez más, lo dijo Keylor Navas el miércoles pasado luego de la derrota ante CSKA en Moscú: Hizo mucho en el Madrid y no se puede tapar el sol con un dedo. Hizo muchos goles pero eso ya es pasado. No podemos vivir del pasado.

Es verdad lo que dice el portero costarricense pero el Madrid y Lopetegui tienen un problema que deben solucionar cuanto antes, el equipo de Zidane basaba su fortaleza en el juego de Modric y los desbordes de los laterales. Carvajal y Marcelo eran claves en la estructura del francés. Este Madrid 2018, tiene el balón en su poder pero no sabe que hacer con él.

Modric está irreconocible, aún le dura la resaca pos mundial, Kroos está irregular, Nacho no es Marcelo (obviamente) y Odriozola cumple aún en fase de adaptación, adelante Benzema parece haber perdido todo el crédito, hace 6 partidos que no marca un gol y ya ni siquiera patea al arco. Solo Bale y Asensio tienen balas en la recámara pero parece que tienen la pólvora mojada.

Hoy ante Alavés un día más en la oficina de Lopetegui, el equipo tuvo el balón todo el partido pero sin chispa, pases muy planos, sin cambio de ritmo, el conjunto de Abelardo defendió sin pasar sobresaltos, ingresaron Mariano en el comienzo del segundo tiempo y Vinicius sobre el final para cambiar la cara de un Madrid blandito.

El partido marchaba a un 0 a 0 olvidable hasta que en el último minuto del partido, centro al área, falló Courtois en la salida, ganó en el salto Rubén Sobrino y otro cabezazo de Manu García para marcar el gol de la histórica victoria de Alavés.

Sin refuerzos de jerarquía, con titulares en un bajo nivel, la continuidad de Lopetegui empieza a estar en serias dudas, el equipo debe dar un pas adelante para que la temporada no sea un calvario. Florentino en este momento debe tener la cabeza fría y confiar en que el equipo saldrá adelante, con Lopetegui conduciendo el barco.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

Lopetegui, tienes un problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s