Perú se aprovecha de un débil Chile

3DFCCF5D-4FCE-4470-92D6-FF5C239B9626
Advíncula le gana la posición a Junior Fernandes, Perú ganó con autoridad 3 a 0 a Chile en Miami. Foto diario As

 

Perú ganó con autoridad 3 a 0 a Chile en el clásico del Pacífico, ésta vez en Miami. El equipo de Ricardo Gareca fue superior en todo el encuentro y se aprovechó de La Roja aún en formación desde el arribo de Reinaldo Rueda. Roco en contra y Aquino por duplicado marcaron los tantos en el Hard Rock Stadium repleto de hinchas peruanos. 

Dos realidades totalmente opuestas viven ambos conjuntos, Perú es la continuidad del proyecto iniciado por el argentino Ricardo Gareca, 9 futbolistas repitieron en el equipo titular con respecto al partido del debut mundialista ante Dinamarca, Santamaría por Rodríguez en la zaga central y Ruidiaz por el lesionado Farfán en ataque.

El equipo ya tiene una idea de juego clara, reconocida, balón por el piso y salida prolija desde el fondo para luego dar continuidad en la sala de máquinas donde llevan el comando Yotún y Tapia. Esta noche volcaron el juego a la derecha para generar superioridad por intermedio de la dupla Carrillo-Advíncula, un dolor de cabeza para Mena la subida del lateral peruano.

Aunque Perú era dominador del partido, se repetía la película del mundial, sumaba chances frente al arco rival pero fallaba la puntería en los últimos metros, Ruidiaz tuvo una chance clara que Roco despejó sobre la línea, luego el arquero chileno De Paul ahogó 2 gritos seguros. Perú merecía irse al descanso en ventaja.

El segundo tiempo bajó la intensidad del equipo de Gareca, Chile pudo salir del asedio pero sin llegar a inquietar a Gallese. En una jugada aislada Carrillo pudo enviar un centro, Roco se hizo un nudo y no hizo más que meter un gol en contra para abrir el marcador.

Luego llegaron los cambios, Chile sintió el cansancio, empezó a fallar en el retroceso, comenzó a dejar espacios, Aquino que hacía un instante había ingresado marcó el 2 a 0 tras una asistencia de Flores y finalmente el propio Aquino cerró la goleada con un zapatazo al ángulo de De Paul.

Si Perú es la continuidad, Chile por el contrario está comenzando a recorrer los primeros kilómetros de un proyecto nuevo comandado por Reinaldo Rueda. La llama de la generación dorada campeona de América se está apagando lentamente, solo van quedando Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis (no pudo viajar a la gira) el resto son caras nuevas que deben reemplazar a jugadores que han hecho historia grande. No es fácil la tarea, sin dudas precisan tiempo y paciencia.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

Perú se aprovecha de un débil Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s