Sin Messi, Arthur pasa al frente

A3737057-C2E1-4840-AFF3-00D1FBDDD9CC

 

Barcelona aprobó su primer examen sin Messi en campo, desplegó un buen juego ante un tímido Inter. Venció 2 a 0 y quedó prácticamente clasificado a octavos de final. Era clave para el Barça ganar sin el crack argentino para ganar en confianza pensando a futuro, sobre todo, el clásico ante Real Madrid del próximo domingo.

Ausente Messi por un mes por la fractura de su brazo derecho, Valverde lo tiene claro: no correr riesgos y agruparse en su formación favorita, 4-4-2 . Cuatro volantes para unir al equipo mediante el pase, en ésta idea quien ha dado un paso al frente es Arthur, el brasileño de 21 años se ganó el puesto porque lleva en la sangre el adn culé, el socio ideal de Busquets.

Arthur hoy redondeó un partido brillante, presente en todos lados, pasando el balón con rápidez para dar fluidez al ataque blaugrana, el público respondió con una sonora silbatina al cambio de Vidal por el brasileño para luego bañar en aplausos cuando abandonó el campo. Tiene pinta que hará historia, el tiempo lo dirá.

Obviamente que en la formación ideal de Valverde el perjudicado es Dembélé, una personalidad impredecible, a veces parece no tener ganas de jugar, es muy joven pero tiene que despertar si no, estará ante su última temporada en el club.

Hoy el cuarto volante fue Rafinha quien se asoció bien con Suárez y marcaron un gran gol, pase de Rafinha al uruguayo, éste hace la pausa y colocó un pase preciso para Rafinha que había picado al vacío, el balón le cayó justo para su pierna izquierda y batir a Handanovic. Barcelona justificaba en el resultado el buen juego desplegado.

En el segundo tiempo tras un arranque más ambicioso del Inter, se ubicó mejor el local y se volvió a adueñar del partido, pase y control las especialidades de Busquets y Arthur. Sobre el final un pase de Rakitic al vacío para la entrada fulminante de Alba y definición cruzada para marcar el 2 a 0 definitivo.

Pasó el Inter y lo superó con aprobado para el Barça sin Messi en el campo pero con el 10 en la tribuna acompañado de su hijo Thiago y el domingo una gran prueba de fuego, el clásico ante el Madrid.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Sin Messi, Arthur pasa al frente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s