Barcelona deja nocaut al Madrid

1354C5D5-0638-476E-AF97-F9E44D81232E
La cara de Suárez es pura felicidad, Barcelona goleó 5 a 1 al Madrid. Foto beinsport

Barcelona derrotó con contundencia 5 a 1 a un gris Real Madrid, sin ser sumamente superior, le alcanzó con la noche inspirada de Luis Suárez, autor de 3 tantos. El conjunto de Lopetegui fue una sombra en el primer tiempo, en el complemento los jugadores dieron la cara, Marcelo descontó y tuvieron a tiro el empate, pero el tercer gol los dejó sin reacción.

Lopetegui seguro dejará de ser el entrenador merengue, pero los errores y las culpas deben ser compartidas: los dirigentes por la mala planificación de la plantilla, el entrenador por gestionar mal un grupo ganador de 3 Champions y los jugadores que no han dado la cara para defender la casaca y sobre todo, su prestigio.

Hace mucho tiempo que no se veía un primer tiempo como el que jugó Real Madrid, un equipo sin alma, casi entregado, presentando bandera blanca de rendición apenas comenzado el encuentro, viendo esto el Barça fue a por el partido con Arthur y Coutinho al comando. La idea, siempre buscar a Alba que penetraba la defensa merengue sin el repliegue de Bale.

Así llegó el primer tanto, balón largo de Rakitic al espacio, corrida fulminante de Jordi Alba, cabeza levantada y pausa para la llegada por el centro de Coutinho que simplemente la tocó hacia la red.

Real Madrid estaba defendiendo muy atrás, en desventaja el campo se le hizo más largo, Modric, Isco y Kroos desaparecidos del combate, nadie se hacía cargo de la situación, Por momentos era alarmante la falta de precisión de los jugadores blancos, parecían abrumados por la situación.

La crisis se acentuó más con el segundo tanto de penalti, Suárez definió perfecto ante la estirada de Courtois, el Madrid estaba rendido y en las tribunas blaugranas era todo una fiesta.

El segundo tiempo se vio otro Madrid, los jugadores se dieron cuenta que eran ellos los retratados, salieron a dar la cara, se adelantaron unos metros y fueron con vergüenza deportiva hacia el descuento, Barcelona regresó desconcentrado y vio como en unos minutos casi se le esfuma la ventaja, descontó Marcelo (crack el brasileño siempre dándolo todo) y al ratito Modric tuvo el empate, el balón pegó en el poste y se cruzó todo el arco sacándole la lengua a la red.

A partir de ahí vibró el clásico, en ese momento estaba tambaleante el Barça, no encontraba salida, Arthur no conseguía la pelota y Rafinha estaba perdiendo peso en el partido. En una contra Sergi Roberto mandó un centro preciso a la cabeza de Suárez para marcar el 3 a 1.

El Madrid sintió el impacto, los últimos minutos fueron una tortura para los jugadores merengues, llegaron 2 goles más y Courtois le ahogó el sexto gol a Suárez la figura excluyente del clásico.

Goleada histórica para el Barcelona, sin Messi el equipo va creciendo, se fortalece en su idea de equipo con su fútbol de posesión, es una buena noticia para Valverde.

En Madrid se esperan definiciones inminentes, se marchará Lopetegui y llegará la “mano  dura”de Antonio Conte, entonces habrá prevalecido la idea de Florentino que piensa que éste grupo de jugadores ya no pueden ser dirigidos por entrenadores “blandos”(Ancelotti, Zidane, Lopetegui). Sin dudas una derrota para los jugadores.

 

Gustavo Sánchez 

@balondominado

 

 

 

Barcelona deja nocaut al Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s