Vinicius rescata a la vieja guardia

300DC3B1-D654-4F88-811F-924EC2F9139A
Benzema domina el balón ante la marca de los defensores del Valladolid. Sufrido triunfo del Madrid 2 a 0. Foto diario El País

 

Primer partido oficial de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid, saldado con un triunfo sufrido más de la cuenta, el 1 a 0 llegó recién a 7 minutos del final con un remate de Vinicius que se iba a la tribuna pero el balón pegó en Olivas y terminó en el fondo del arco. El gol es todo una síntesis de lo cuesta arriba que fue el partido para el Madrid, enfrente tuvo un Valladolid valiente que se animó a ganar en el mismo Santiago Bernabéu pero el travesaño le dijo 2 veces que no.

Solari hasta el momento es un entrenador provisorio, entonces con ese cartel en el pecho no propuso una revolución en la formación titular, a la cancha la vieja guardia pretoriana, con Casemiro, Kroos y Modric en el mediocampo, Bale, Benzema y Asensio (en una nueva oportunidad) en la delantera. La única sorpresa si se quiere fue la decisión de no improvisar y colocar a Reguilón como lateral izquierdo. Momentos incómodos vive la Casa Blanca como para andar haciendo locuras.

15 minutos de ímpetu le duró al Madrid, en ese lapso el equipo apretaba todo junto y buscaba encerrrar al Valladolid contra su área, pasado el sacudón inicial el equipo de Sergio González, mediante posesiones largas fue planchando el partido en perjuicio del conjunto merengue, de a poco se fueron animando y arrimando peligro al arco de Courtois. Sorprende el bajo nivel de Kroos, parece ausente en la cancha, como si quisiera estar en otro lugar en ese momento.

El primer tiempo los despidió con una sonora pitada de todo el estadio, ya sin Lopetegui en el banquillo, el mensaje fue claramente para los jugadores, no había dobles lecturas en ese caso.

El segundo tiempo lo encontró al Valladolid más cómodo aún en el campo, viendo que soñar con el triunfo no era una locura, 2 remates que pegaron en el travesaño con Courtois volando para la foto era el mejor momento del visitante.

Solari preocupado decidió meter mano y colocar a Isco por Casemiro, cambio para jugar a pecho descubierto, sin el brasileño en el centro del campo el sector se convirtió en  una avenida, si Valladolid hubiese tenido un poco más de precisión otra sería la historia en este momento.

Luego llegó el cambio de Vinicius por Asensio, el joven brasileño intentó por banda izquierda hasta que llegó el gol de la tranquilidad, en ventaja Benzemá se inventó la jugada en el área, penal que Sergio Ramos cambió por gol, 2 a 0 definitivo.

Ganó el Madrid, lo positivo es el triunfo y haber mantenido la valla invicta como el miércoles pasado ante Melilla por Copa del Rey, en época de bolsillos flacos no es poca cosa, mientras tanto Solari, para seguir en el cargo tira de Vinicius y el garoto paga con goles.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Vinicius rescata a la vieja guardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s