Argentina saca ventaja

59F35FA3-A378-4FDF-B8AA-FC010EF86781
Jiménez cabecea y el balón se estrella en el travesaño. Argentina venció 2 a 0 a México. Foto diario Marca

 

Mientras se espera con ansiedad la llegada de Tata Martino, México jugó el primero de los 2 amistosos programados ante Argentina en territorio albiceleste. Perdió 2 a 0 con goles de Funes Mori de cabeza a la salida de un tiro libre y ya sobre el final del encuentro Brizuela en contra marcó el tanto definitivo. 

Siempre se sacan más y mejores conclusiones con rivales de jerarquía, entonces era una buena oportunidad para que Ferretti le diera carretel a jugadores jóvenes que están empezando su camino en el seleccionado, la doble fecha ante Argentina es una buena oportunidad para probar si hay recambio a los titulares ausentes de ésta gira como Herrera, Chicharito, Guardado y “Chucky” Lozano.

En los primeros noventa segundos, El Tri tuvo 2 chances clarísimas de abrir el marcador, un cabezazo de Jiménez que se estrelló en el travesaño tras centro de Marco Fabián, inmediatamente Pulido asistió a Fabián pero Agustín Marchesín le ahogó el grito de gol al jugador del Eintrach de Frankfurt.

Luego de ese arranque a toda furia, el equipo se fue desinflando en los metros finales, ya sin Juan Carlos Osorio en el banquillo los jugadores estos jugadores tienen la premisa de salir jugando con el balón dominado pero el campo de juego estaba en malas condiciones y costaba progresar con precisión.

Intrascendente Layún, discreto Fabián, Guti era el más claro, el que intentaba cambiar de ritmo en la mitad de la cancha, el volante del Psv buscaba a Pulido o Jiménez bien marcados por los centrales argentinos.

Casi sobre el final de la primera etapa, un centro preciso de Dybala, una distracción de la defensa mexicana que aprovechó muy bien Funes Mori para marcar de cabeza el 1 a 0. El segundo tiempo Ferretti aprovechó para seguir probando, llegaron los cambios y el equipo perdió fuerza, se hizo un equipo más inofensivo, la portería de Marchesin quedó muy lejos. Por momentos el arquero de Las Águilas era un espectador de lujo.

Brizuela que había ingresado por Layún marcó el 2 a 0 en contra tras una buena jugada argentina, un centro de Saravia y el jugador del Rebaño en su afán de rechazar venció a Memo Ochoa.

Un amistoso muy liviano para ir probando mientras Tata Martino toma nota y analiza el futuro. Hay material para hacer un buen trabajo, el talento del jugador mexicano y la sabiduría del Tata pueden formar un tándem exitoso.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Argentina saca ventaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s