En piloto automático

C83BFD12-F433-4E11-BD2B-EBDDF36587AB
Bentancur celebra su gol, Cuadrado se suma al festejo. Juventus ganó en 3 a 0 Fiorentina. Foto Corriere dello Sport

 

Históricamente implica un riesgo visitar el estadio Artemio Franchi para enfrentar a Fiorentina, pero desde hace unos años para la Juventus de Allegri nada es complicado, todo lo resuelve con una autoridad que asusta. El partido de hoy lo resolvió con simpleza desde el juego y sobre todo, desde el marcador. El 3 a 0 resume  el partido de la Juve, simple y contundente, otro día más en la oficina bianconera.

Con varias ausencias notables en centro del campo, como Pjanic, Khedira, Emre Can, Massimiliano Allegri hizo fácil lo difícil y resolvió colocar a Bentancur como pivote generando mucho volumen desde la sala de máquinas, Matuidi y Cuadrado a sus costados, Dybala suelto por detrás de la linea de volantes violetas y arriba Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Le llevó 20 minutos imponer su juego ante el ímpetu de Fiorentina empujado por su afición, pasado el envión local, Cuadrado empezó a desnivelar por el costado derecho junto con Joao Cancelo, Dybala intermitente y Cristiano con mucha movilidad buscando siempre la chance de rematar al arco.

A los 30 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio del uruguayo Bentancur, condujo hasta el balcón del área para sacar el disparo que se coló junto al palo izquierdo de Lafont, 1 a 0 totalmente previsible.

Fiorentina solo los intentos de Chiesa y Simeone, el resto poco y nada para poder contrarrestar el buen juego bianconero. El segundo tiempo el partido se hizo más entretenido, el equipo viola tuvo chances de empatar pero Szczesny y la mala puntería lo impidieron.

Si a un equipo como la Juve le perdonas la vida, la venganza será terrible, a la salida de un balón detenido, Chiellini pateó al arco y en una acción poco ortodoxa marcó el 2 a 0. Sobre el final Cristiano de penalti estableció el 3 a 0 final y su tanto número 10 en el campeonato.

14 fechas disputadas, 11 puntos de ventaja sobre Napoli, arrasa en el Calcio italiano, mientras se prepara para el objetivo central: Champions League, el gran sueño de Juventus con Cristiano Ronaldo como bandera.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

En piloto automático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s