Teo para lo bueno y para lo malo

2556E594-FBDD-4482-92CF-20E59E56F33B
Teófilo Gutiérrez figura excluyente del partido, gol y expulsión. Junior finalista de la Copa Sudamericana. Foto El Heraldo

 

Junior se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al vencer 1 a 0 a Santa Fé en Barranquilla, “Los Tiburones” habían encarrilado la eliminatoria en el partido de ida. Teo nunca pasa desapercibido, gol para aportar tranquilidad al partido y luego una innecesaria expulsión al término del primer tiempo. La final, la semana próxima ante Atlético Paranaense de Brasil.

Segundo objetivo cumplido de la temporada para Junior ésta clasificación a la final del torneo continental, el primer objetivo había sido el arribo a la instancia decisiva del torneo local, el domingo empieza a definir el torneo colombiano ante Independiente Medellín. Excelente año hasta aquí para el equipo de Julio Comesaña, en semanas comienza a definirse el esfuerzo de todo el año.

Mucha pierna y poco juego en el arranque del partido, Santa Fé quiso equiparar el juego con más músculo que buen juego, solo la jerarquía de Teo entendía por donde pasaba el juego, tocaba rápido para aplacar el ímpetu visitante y además escapaba a la pegajosa marca del equipo de Guillermo Sanguineti.

A los 20 minutos se derrumbaron todas las ilusiones de Santa Fé, a la salida un balón detenido Teo Gutiérrez marcó el único tanto del partido, con ese gol el partido quedó prácticamente sentenciado, solo Seijas con mucho amor propio intentaba la hazaña pero solo quedaba en insinuaciones. Sobre el final del primer tiempo otra vez apareció el talento de Teo para inventar un penalti que el portero Solís le contuvo a Sanchez.

Todo del Junior hasta que llegó la infantil expulsión de Teo por un codazo a Arboleda, el delantero colombiano se perderá la primera final por una tontería. Segundo tiempo fue  más de lo mismo, Los de Comesaña dejando que pasen los minutos para llegar a la ansiada final, Santa Fé sin ideas para crear peligro, en el medio, ambos equipos se quedaron con 9 jugadores.

El trabajo de Junior comienza a dar sus frutos, finalista de ambos torneos, El tiburón espera no ahogarse en la orilla.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

Teo para lo bueno y para lo malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s