La vida color de Messi

620BCB07-DE97-4FEF-81D1-2EC2CD289FE5
La imagen es elocuente, Diego López vuela pero nada puede hacer ante un tiro libre perfecto ejecutado por Messi. Foto diario Marca

 

Nacieron con apenas un año de diferencia, el Fútbol Club Barcelona en el año 1899 y un grupo de estudiantes de la Universidad fundaron en 1900 al Espanyol. Conviven en la misma ciudad, el gigante, el poderoso Barça y el humilde pero orgulloso de sus colores y su sentido de pertenencia conjunto Perico.

Caminando por la ciudad se encuentra por todos lados camisetas, bufandas blaugranas, la ciudad late al ritmo del equipo culé, hasta el recientemente fallecido presidente del FC Barcelona José Luis Núñez llegó a declarar “La ciudad lleva el nombre de nuestro club”. Contra todo pelea la afición del Espanyol para tener trascendencia en la ciudad condal.

Se jugó una nueva edición del Derbi Catalán, Ganó Barcelona 4 a 0 con mucha tranquilidad. Hubo partido hasta que a los 17 minutos Messi clavó un soberbio tiro libre al ángulo de Diego López, hasta ahí el conjunto de Rubí le disputó el balón al Barça, cubrió bien los espacios, estaba haciendo un buen papel, pero el argentino frotó la lámpara y el Barça se puso 1 a 0.

Messi fresco y con espacios resultó una pesadilla para la defensa perica, bien secundado por Suárez y Dembélé. El uruguayo aún con sus problemas en la rodilla está pasando un gran momento en la temporada, lleva 10 tantos en Liga y su optimismo está en alza.

Dembélé se dice que come hamburguesas, lleva una vida desprolija, llega tarde a todos lados, pero dentro del campo  despliega todo su talento, se nota que es crack a pesar de todas las críticas, si ordena su vida como piden los moralistas, el futuro es de él.

Gran partido de Arturo Vidal, otro que moralmente está en una nube, se siente titular y deja la piel en cada jugada, su físico le permite ayudar a Busquets y terminar la jugada como delantero centro. Mientras Valverde aguarda por Arthur sabe que tiene en el chileno un soldado totalmente compenetrado con la causa.

Cerró la noche Messi con otro gol de tiro libre, 4 a 0 para dormir punteros mientras el equipo va encontrando su mejor fisonomía de juego. Con la casaca rosa, en Barcelona la vida es color de Messi.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

La vida color de Messi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s