River Campeón, de Buenos Aires a Madrid

CAD6A034-64E7-434E-8772-74997A187F08
River es todo felicidad, en Madrid celebró su cuarta Copa Libertadores de su historia. Foto diario El País

 

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer 3 a 1 a Boca Juniors luego de 120 minutos de extrema tensión, Juanfer Quinteros con un golazo en el tiempo suplementario se convirtió en el héroe de la película. Allá en la fría y distante Madrid el calor lo puso la hinchada Millonaria que pudo volver a gritar campeón de la mano de Marcelo Gallardo.

No sé si es Baires o Madrid canta Fito Páez, la final luego de interminable debate se trasladó al estadio del Real Madrid, un escenario imponente y con estrellas en la platea como Leo Messi, James Rodríguez y Antoine Griezmann, Boca y River nos brindaron una final a puro nervio, mucho músculo y poca audacia, el miedo a perder paralizó a los jugadores.

Se abrió el marcador cuando solo cuando River despelgó sus líneas, en la contra Nandez descosió a la defensa millonaria por el centro con un pase preciso a Benedetto, el delantero dejó acostado a su marcador y definió excelente ante el achique de Armani.

La desventaja despabiló a River, mejoró Nacho Fernández y junto con Casco y luego Quinteros por el sector derecho le hicieron daño a Boca que se confió mucho en la ventaja y replegó demasiado sus líneas cada vez más cerca de la trinchera de Andrada.

El empate de Pratto motivó al conjunto de Gallardo a ir por la victoria, terminó los 90 minutos mucho más entero físicamente que Boca, cuya única idea de juego era balón largo a Wanchope Abila para que aguante ante los centrales riverplatenses.

Apenas comenzado el suplementario, el árbitro Cunha expulsó a Barrios y ahí fue el principio del fin para el Xeneize, se quedó sin nafta, River olió sangre y fue por el partido. En una gran jugada Quinteros se hizo el espacio para sacar un zurdazo letal que se clavó en el ángulo.

Quedó tiempo para que Pity Martínez marque el 3 a 1 final. River es un merecido campeón porque jugó una muy buena Copa Libertadores eliminando a Racing, Independiente y logrando la hazaña ante Gremio.

Marcelo Gallardo sigue inscribiendo en letras de oro la historia grande de River Plate, un entrenador que ha logrado tal vez, el mejor período del club. No debe faltar mucho para la estatua en la puerta del Monumental. 

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

River Campeón, de Buenos Aires a Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s