Ajax siempre vuelve

7797D468-E364-4C23-8742-D86219B18FB5
Dolberg festeja su tanto, la apertura del marcador. Ajax venció al Utrech 3 a 1

Está claro que Ajax es un grande de Europa, ningún nuevo dueño rico puede quitarle el lugar que tiene en la mesa de los grandes, merece siempre el mayor de los respetos porque dos equipos a lo largo de la historia, marcaron una revolución futbolística.

El primero, tal vez más importante fue el Ajax 1972, la semilla de los que sería la Naranja mecánica de 1974. Al mando de Rinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff desde el campo,  Ajax se consagró campeón 3 veces de la Copa de Europa, con el fútbol total como bandera.

La segunda en al año 1995 de la mano de Louis Van Gaal, nuevamente hizo cumbre el equipo holandés obteniendo la Champions con un  juego de alto vuelo con todos jóvenes salidos de la cantera del Ajax : Van der Sar, Seedorf, los hermanos De Boer, Overmars, Edgar Davis por citar algunos juveniles. Nuevamente colocaban en el centro de la escena mundial al juego de posesión que había caído en desuso.

Una vez más el Ajax está de regreso, con jóvenes salidos de esa cantera inagotable que generan mucha ilusión como Matthjis de Ligt y Frankie de Jong, jugadores que desea media Europa, hasta Xavi Hernández, mito viviente del Barcelonismo opinó de ellos: “Me gustan mucho, muy buenos para el Barça. No pierden el balón, salen bien, ya tienen el ADN Barça por venir del Ajax, que siempre fue una buena escuela para nosotros. Y son jóvenes”.

En la temporada actual solo tienen 1 derrota, en Champions clasificaron segundos detrás del Bayern Múnich sin perder ningún encuentro con el gigante alemán, aunque el sorteo le tocó el Real Madrid nadie le quita el sueño de eliminar al vigente campeón de la competición.

¿Pueden eliminar al conjunto merengue? Sin dudas que el favorito es el Madrid para pasar de ronda en su torneo fetiche pero el fútbol siempre nos regala sorpresas y éste equipo de Ajax quiere quedar en la historia como el conjunto que un día eliminó de Europa al tricampeón.

En la última fecha del año sumó su undécima victoria consecutiva, al vencer al Utrech 3 a 1 como visitante, la lucha por el título con el Psv será punto a punto hasta el final, la emoción está garantizada.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

Ajax siempre vuelve

2 comentarios en “Ajax siempre vuelve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s