El Madrid de Solari levanta vuelo

978AE032-6C70-4B0B-8186-C841988A9BA1
Sergio Ramos convierte el segundo tanto de penalti. Madrid ganó el derbi y ya se coloca segundo en el campeonato. Foto diario El País

 

Ha pasado la semana más difícil para Santiago Solari como entrenador del Real Madrid y ha salido de ella con nota alta. El miércoles jugó muy bien en el Camp Nou, con convicción, con el atrevimiento que transmite Vinicius, con Benzema jugando, tal vez, su mejor temporada de blanco, ya despojado de la sombra de Cristiano Ronaldo, el francés juega y hacer jugar a sus compañeros.

El 1 a 1 sin dudas deja al Madrid mejor parado para la revancha del día 27 de febrero. El equipo dejó atrás la pálida imagen de la última visita al campo culé, el 1-5 marcó ese día el despido de Julen Lopetegui.

Solari se ha hecho cargo del equipo y ha tomado decisiones fuertes, que han hecho ruido en el vestuario merengue pero que sin dudas, a días del comienzo de los octavos de Champions (competición fetiche para los merengues) han mejorado al equipo para el tramo final de la temporada.

Sentar en el banquillo a Marcelo, Bale, Navas e Isco verdaderas vacas sagradas del vestuario merengue, no deben haber causado ninguna gracia, pero en sus lugares han tomado la posta, Lucas Vázquez, Reguilón y Vinicius, el futbolista que más ilusiona a la afición madridista en el Santiago Bernabéu, solo tiene 18 años pero juega con un desparpajo y rebeldía solo comparable con Raúl.

Hoy ganó un partido muy importante ante su clásico rival y en el propio Metropolitano, supo aguantar el envión inicial del Atlético, pegó primero con Casemiro a la salida de un córner, aún con el 1 a 1 de Griezmann siguió a lo suyo, Vinicius provocó una autopista por el carril izquierdo, forzó el penalti marcado por Sergio Ramos.

El segundo tiempo puso el balón en el piso para aplacar el fuego del Metropolitano, supo tener paciencia cuando se les fue un poco la pierna a los jugadores colchoneros, y sobre el final hilvanaron una linda jugada entre Benzema, Modric y Bale para marcar el 3 a 1 definitivo.

Segundos en el campeonato, el miércoles visita al Ajax y espera por el Barcelona en Copa y Liga. El equipo está mejor físicamente y en un buen nivel futbolístico , listo para lo que se viene. Ya sabemos que cuando este equipo levanta vuelo, es difícil detenerlo.

¿Alguno equipo podrá?

Gustavo Sanchez

@ustavojs

El Madrid de Solari levanta vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s