Renovación para un hombre tranquilo

584F8A7E-24D9-4B89-8B2D-7AF8C21A9850
Bartomeu y Mestre posan con Ernesto Valverde con el Camp Nou de fondo. El entrenador extiende su contrato hasta el 2021. Foto diario El País

 

Finalmente se disiparon las dudas en torno a la continuidad de Valverde como entrenador del FC Barcelona, dudas que el propio Txingurri había dejado caer en las Conferencias de prensa cuando le consultaban sobre su futuro, ante la pregunta el entrenador respondía que había tiempo para tomar una decisión.

Ese momento llegó ésta semana con el anuncio del presidente Josep María Bartomeu informando que han llegado a un acuerdo para que Valverde siga siendo el entrenador culé hasta el 30 de junio de 2021, fecha clave en la historia blaugrana porque acaba contrato Leo Messi y finaliza su mandato el propio Bartomeu.

Apoyado y querido por el núcleo duro del vestuario, Valverde ha llevado las riendas de la plantilla con mucho éxito gracias a su personalidad tranquila y dialoguista,  tiene una gran relación con Messi y Piqué, dos pesos pesados del vestuario. Si Messi está contento, Can Barça marcha por buen camino.

Los directivos están muy conformes con su serenidad en las conferencias de prensa donde nunca se lo va a encontrar en una polémica y su consenso permanente para con los fichajes.

Su política con la Masía es probablemente su punto más flojo, en la temporada y media que lleva al mando del equipo no se ha caracterizado por promover muchos jóvenes de la cantera blaugrana, el único punto destacado es la continuidad que está teniendo Carles Aleñá. El canterano ha entrado con pie derecho al primer equipo.

Bartomeu confirmó la continuidad en momentos que el Barça marcha primero en Liga, semifinalista de Copa y a punto de empezar la llave de octavos de Champions ante Lyon, previsibilidad ante momentos de definición de la temporada.

Premio para Ernesto Valverde un hombre tranquilo en un puesto que pone los pelos de punta y si no, preguntar a Guardiola y Luis Enrique. El Txingurri cierra los ojos, respira hondo y va por toda la gloria blaugrana.

Gustavo Sánchez 

@balondominado

 

 

 

Renovación para un hombre tranquilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s