Victoria para sanar heridas

32DF518B-2E15-4861-B7CA-B4E003CE0C13
Cancelo lucha por el balón. Juventus venció 1 a 0 a Bologna en un discreto partido. Foto diario As.com

Juventus debía vencer a Bologna y lo hizo con mucho sufrimiento  para empezar a dar vuelta la página de lo que fue una noche volcánica en el Metropolitano. Atlético de Madrid lo desbordó anímica y futbolísticamente a una Juve sin reacción, Entregada mansamente a la furia colchonera, Un Aleti que con fútbol y entrega (bien reflejada en el gesto de Simeone) lo dejó al borde de la eliminación de Champions en el mes de Marzo. 

El partido ante Bologna fue la continuidad del partido del martes, con varios titulares descansando, como Pjanic, Dybala, Chiellini, se vio a un equipo que aún le dura la resaca de la difícil noche de Champions, mejor Bologna, siendo dueño de las mejores llegadas del partido pero su mala puntería dejaban el resultado empatado.

El equipo de Allegri contó con  apenas una llegada por intermedio de Bernardeschi, en una buena jugada por izquierda pro su zurdazo de fue cerca del palo derecho de Skorupski. muy poco para el puntero del Calcio, Cristiano muy apagado sin socios con quien crear peligro.

Segundo tiempo siguió en la misma tónica, Bologna creando peligro y Juventus sin poder salir de la monotonía, Allegri modificó el tablero colocando a Dybala por Alex Sandro, pasando Joao Cancelo al lateral derecho porque como extremo no estaba siendo peligroso.

El gol llegó por un centro de Matuidi al corazón del área Helander en su intención de rechazar, no hizo más que dejar el gol servido a Dybala para marcar el único tanto del encuentro. Sobre el final Sansone tuv el empate que hubiera sido merecido pero Perín y el palo lo evitaron.

En liga suma 25 partidos sin perder como visitante, invicto en el torneo, el octavo scudetto consecutivo es cuestión de tiempo, se puede llegar a dar cuando resten 7 fechas para terminar el campeonato dada la enorme diferencia con el resto de los equipos.

¿Puede dar vuelta la eliminatoria ante Atlético de Madrid? Por supuesto que sí, esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa y más si en tu equipo juega Cristiano Ronaldo, héroe de muchas noches de Champions League. Ahora, para clasificar deberán jugar el partido perfecto, será muy difícil marcarle 3 tantos a Oblak y cuidar las contras porque Morata y Griezmann al menos, una chance van a tener.

Faltan 3 semanas, la Vecchia Signora  se juega la temporada ante el colchonero, quedar eliminados en octavos sería un golpe muy duro, por eso viene bien estos triunfos, para sanar las heridas y soñar con la remontada.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Victoria para sanar heridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s