La primera tormenta

descarga

Solo un durísimo golpe como el que se llevó Atlético de Madrid de Turín la semana pasada podía poner en duda el proyecto Simeone.

Ese día el equipo se llevó un tremendo palo futbolistica y sobre todo anímicante. Si es una seña de identidad de los equipos del Cholo es su garra, su rebeldía y esa noche Juventus al mando de Cristiano arrolló a un Aleti entregado a los destinos del partido.

Las primeras críticas a llegan por el planteo ante la Juve, es probable que se exceda en su dogmatismo, no salir nunca de su estructura táctica, el equipo estaba siendo vapuleado y no hubo una reacción a tiempo desde el banquillo.

Todos los partidos me siento cuestionado. Siempre que juegas lo estás, un entrenador está diariamente expuesto y tiene que demostrar a diario, no vale decir ‘ya lo demostré’. Hay que seguir haciéndolo y este momento lo puede ejemplificar perfectamente” declaró el entrenador argentino días después de la eliminación.

Con Simeone al mando de la nave colchonera el club se alzó con Europa League, Liga, Copa, Supercopa europea, dos veces finalista de Champions League y estadio nuevo. Está claro que el proyecto está sobre bases sólidas, está muy firme, seguramente se irán jugadores de la vieja guardia como Godín, Juanfran, Filipe y Costa para renovar el proyecto “Cholista”.

Clasificar a la Champions del próximo año es el objetivo de lo que resta de temporada. La final en el Metropolitano era el gran sueño colochonero pero la orejona por ahora, sigue esquiva.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

La primera tormenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s