Casacas que valen millones

BAF2EE3B-4C03-4880-9537-4FF8D3E495CD
Real Madrid de Adidas frente a Sevilla de Nike, las casacas mueven millones de euros. Foto diario Marca

 

Un partido de fútbol dura 90 minutos con la hermosa incertidumbre del resultado pero una vez terminado el encuentro la rueda del fútbol sigue girando en los despachos de los dirigentes y de las marcas. Nadie quiere quedarse afuera de este negocio que mueve millones en todo el mundo.

Adidas ésta semana anunció la renovación del contrato que lo une al Real Madrid, se rubricó un nuevo contrato hasta el año 2031, la firma alemana abonará al club merengue 120 millones de euros por año, más premios por objetivos, la casaca del Madrid presente en las últimas finales de Champions se ha revalorizado a niveles estratosféricos.

Con la entrada de dinero fresco, Florentino Pérez podrá darle el gusto a los pedidos de Zinedine Zidane, Paul Pogba (modelo de las 3 tiras) Hazard, Mbappé, Neymar o Sadio Mané pueden ser las opciones que baraja el entrenador francés.

La competencia alemana de Adidas, Puma también ha hecho oficial la alianza que formó con Manchester City. A partir de la próxima temporada vestirá a los Sky Blue por los próximos 10 años a cambio de 700 millones de euros, dejan atrás a Nike que abonaba “apenas” 23 millones por temporada.

Las 3 temporadas con Pep Guardiola han colocado al City en las primeras planas del fútbol mundial, Puma logra colocarse en una excelente posición desde el punta de vista del marketing, Borussia Dortmund en Alemania, Valencia en España (a partir de la próxima temporada), Milan en Italia, la marca viene pisando fuerte.

Nike y Barcelona parecen tener una relación inquebrantable, con contrato hasta el año 2018 a razón de 105 millones de euros por año, la firma americana tiene claro que es su principal equipo y lo cuida como tal. Desde el año 1998 vistiendo a los culés no parece haber divorcio en el corto plazo.

En esta lucha de marcas, Nike se puede decir que es la mejor colocada en las semifinales de las 2 competiciones europeas, con 2 equipos en cada certamen, Tottenham y Barça en Champions, Chelsea y Eintracht Frankfurt en Europa League. Adidas tiene a Ajax y Valencia, Puma a Arsenal y New Balance con Liverpool.

Gustavo Sanchez

@balondominado

Casacas que valen millones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s