La Liga de Messi

A938EFBB-2B96-42D4-AB16-8C75A60257A9
Ya salió el zurdazo que definió el partido y la liga. Un nuevo título para Messi. Foto diario El País

 

Octava Liga de las últimas once ediciones, para Leo Messi ya se vuelve una costumbre levantar el título liguero, el campeonato de la regularidad, el que premia la constancia durante 38 jornadas, como repite siempre que puede Zinedine Zidane, que ya anticipó que la próxima temporada se tirará de cabeza a por La Liga, se ha vuelto una pequeña obsesión merengue.

Vigésimo sexto torneo de su historia para el FC Barcelona, décimo con el crack argentino en cancha. La historia del Barça se dividirá en 2 cuando el 10 blaugrana cuelgue las botas, antes de Messi y después de Messi.

Con el Madrid desenganchado pronto del torneo, primero con Lopetegui, luego con Solari y con un Atlético de Madrid que tuvo su bajón en el mes de Febrero, el conjunto culé fue un justo campeón por ser regular durante toda la temporada, apenas 2 derrotas (la última en noviembre ante Betis 3-4) .

Con La Liga sentenciada, el plan trazado por Valverde para enfrentar a Levante fue cuidar a Messi para la primera semifinal ante Liverpool del día miércoles, la Champions League es el santo grial que persigue todo el barcelonismo, no quieren dar la más mínima ventaja para no repetir la debacle de Roma. Aún perdura en las mentes del cuerpo técnico aquella noche fatídica en la capital italiana.

Buen primer tiempo del Barça, Coutinho jugó como para ser titular el miércoles ante su ex equipo, fresco de piernas, con mucha movilidad, preciso en los pases. Valverde lo reemplazó en el entretiempo pensando en el equipo de Jurgen Klopp.

En el segundo tiempo ingresó Messi y definió el partido para alegría de la afición que colmó el Camp Nou esperando la celebración del título. Levante, en desventaja tuvo sus chances pero Ter Stegen y el palo le ahogaron el grito de gol.

Gran torneo de Clement Lenglet, no es fácil ser central en Barcelona y el francés demostró mucho talento y jerarquía, junto con Piqué hicieron una dupla soberbia al punto de relegar a Umtiti al banquillo. Excelente fichaje del ex Sevilla.

Nelson Semedo dió un pase al frente esta temporada, le demostró al entrenador que puede contar con él en las grandes citas, Arthur llegó para quedarse muchos años, en su primera temporada con apenas 22 años mostró que tiene el ADN Barça en su sangre, no tiene techo el brasileño.

Mención especial para Arturo Vidal, octava liga consecutiva para el chileno, 4 con Juventus, 3 con Bayern Múnich y la de ésta temporada. Temporadón del Rey Arturo, conmueve su despliegue, puro músculo y corazón, genera admiración como contagia optimismo a sus compañeros.

Paco Gento es el máximo ganador de Ligas con 12, para el insaciable Messi nada es imposible, es su próximo reto.

Es su época, es La Liga de Messi.

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

 

 

 

La Liga de Messi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s