Messi sentencia la serie

50FE9A99-563E-4B1F-A797-FFE91A5F7848
Messi desatado celebrando el segundo tanto, el de la tranquilidad. Ganó Barcelona 3 a 0 y es casi finalista de la Champions. Foto diario Marca

 

Si uno no vio el partido y observa el resultado piensa que el FC Barcelona  arrolló al Liverpool, pues nada de eso sucedió. El conjunto de Klopp dominó gran parte del encuentro a un Barça  incómodo, agazapado en sus área y sostenido por momentos por ese gigante del arco llamado Marc André Ter Stegen. La diferencia la marcó una vez más Lionel Messi con 2 goles, para encarrilar la serie y sacar ticket rumbo a Madrid para la gran final.

Valiente Liverpool en el Camp Nou, presentó credenciales en campo visitante con Robertson filoso por izquierda, Salah encarando siempre a Alba en un duelo apasionante y Van Dijk controlando todo de la zaga central.  Por momentos sometió al conjunto blaugrana a un repliegue peligroso, le costó al mediocampo culé hacer pie ante tanto vértigo “red”.

Los goles llegaron en el momento justo, apareció Suárez cuando más lo necesitaba el Barça para tirar un desmarque fabuloso y aprovechar el preciso pase de Jordi Alba para definir ante la salida de Allison. El segundo tanto del partido, en el mejor momento del Liverpool, sacaron petróleo de una contra bien conducida por Messi, el tercero un tiro libre exquisito de los que marca habitualmente el crack argentino, inatajable para Allison.

Liverpool paga caro precio a su falta de definición y su puntería, Salah tuvo el descuento sobre el final pero su remate se estrelló en el palo, previamente Lenglet salvó el gol sobre la línea. El fútbol tiene estos caprichos, el conjunto de Klopp mereció mejora suerte pero se marcha con la serie casi definida.

Ayer Ajax maravilló al mundo con 20 minutos de fútbol total, sometió al Tottenham en su propio estadio, pudo dejar todo definido para la revancha en Ámsterdam pero se quedó, Pochettino rectificó el plan de juego con la entrada de Sissoko, el francés puso músculo al mediocampo para frenar el vendaval holandés.

En la segunda etapa mejoraron su cara los Spurs, no le crearon peligro a Onana, pero al menos frenaron la hemorragia, el equipo de Erik Ten Hag no tuvo la precisión del comienzo pero sostuvo con aplomo el envión de los locales. Ajax tuvo el 2 a 0 en los pies de Neres pero el palo le ahogó el grito de gol y clasificación .

De local ante su gente Ajax tiene todo favorable para acceder a una nueva final europea, lo positivo para Tottenham es que regresa el coreano Son y van a prender velas para tratar de recuperar a Harry Kane, la llave está abierta a pura emoción.

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

 

Messi sentencia la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s