La hora de Zidane

1C468C44-1F21-494E-A52D-5AD1466A5568
Zinedine Zidane pensativo, Real Madrid terminó con derrota una temporada para el olvido. Foto el español.com

 

Terminó la temporada para el Real Madrid, por fin deben decir los aficionados merengues, un año que fue un martirio para la Casa Blanca, aunque parezca que fue hace siglos, la temporada la comenzó Julen Lopetegui, la continuó Santi Solari y finalmente, agarró el mando desde marzo, Zinedine Zidane. 3 entrenadores y nunca el equipo pudo competir con ambición, una plantilla desgastada y sin Cristiano Ronaldo en la Juventus, la temporada acabó pronto.

Los argumentos que mencionó Zidane cuando renunció luego de ganar la Champions League en Kiev se cumplieron indefectiblemente, le explicó a Florentino Pérez que se marchaba porque ya no podía mejorar a una plantilla que ya había dado todo, ya no podía mejorar a un grupo de futbolistas que habían ganado 4 Champions en 5 años.

Sin Cr7 al equipo le faltó gol toda la temporada, solo Karim Benzema dio la cara marcando como nunca antes con la casaca merengue, sentenciado Lopetegui tras el 1-5 en el Camp Nou ante el Barça, llegó Solari, el equipo siguió cuesta abajo pero el mérito del entrenador argentino fue darle continuidad a Vinicius, Sergio Reguilón, Fede Valverde, sangre nueva a una plantilla sin gasolina.

Derrota durísima con baño incluído ante Ajax en el mismo Bernabéu marcó el final de Solari. Sorpresivamente volvió al banquillo blanco Zidane para tomar las decisiones que se debieron tomar en junio del 2018, renovar la plantilla. Duró poco el efecto Zizou, un par de triunfos y vuelta a la dinámica negativa, derrotas como local y visitante marcaron el final de temporada con cara de pocos amigos del entrenador francés.

Keylor Navas, Llorente, Ceballos, Bale, Mariano ya están en la puerta de salida, ¿se marchará Toni Kroos? Su temporada fue muy floja, es probable que ya haya cumplido un ciclo en Chamartín. Marcelo e Isco tendrán que mejorar para poder continuar en el club. Es el momento del club de dar un golpe sobre la mesa, otra temporada así los aficionados no lo podrán soportar.

Llegarán Hazard, Jovic el delantero del Eintracht Frankfurt, ¿Pogba, Mendy, Van de Beek? Real Madrid precisa reforzar la plantilla para volver a pelear la Liga dominada por el Barcelona en los últimos años y pelear en Champions una vez más, su torneo fetiche.

Fin de un ciclo glorioso para muchos futbolistas pero el Madrid debe empezar de nuevo para volver a la cima, manos a la obra para Zinedine Zidane.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

La hora de Zidane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s