
Ganó el Real Madrid su primer partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. Parecía en el primer tiempo que sería una plácida victoria bajo una llovizna de verano y acabó con algo de sufrimiento sobre el final. James Rodríguez y Benzemá fueron los puntos más altos del conjunto merengue.
Buena primera parte del conjunto blanco, ausente Modric por lesión, tomó el mando del equipo James, con su zurda exquisita, encontró siempre al socio ideal, el socio de todos: Karim Benzema, el francés sale de los atascos, libera los espacios y además abre los partidos con 2 goles como ésta mañana. El primero, un centro preciso de Carvajal, el segundo una asistencia de James. Hace rato que Benzema cambió pitos por aplausos.
Volviendo al partido de James, el colombiano está por la tarea de conquistar a Zidane. Marcha por buen camino. Suelto por derecha clarifica el juego merengue y además demuestra sacrificio corriendo hacia atrás para recuperar su posición. Cuando ingresó Hazard también se vislumbró que pueden formar una interesante sociedad. A punto de irse al Napoli, parece que el Madrid encontró un buen refuerzo.
Courtois salvó el empate sobre el final. Antes el portero del Levante salvó la goleada, con cuatro intervenciones muy buenas. Los últimos minutos el Madrid cedió la iniciativa y casi lo paga caro. Es el comienzo de la temporada, aún está en etapa de ajustes pero no se debe relajar. El miércoles comienza la Champions League y visita al París Saint Germain.
Gustavo Sanchez