Leyenda Ramos

AFA89CE6-15BC-4DE2-8B59-B33AD4337FF9
Sergio Ramos con la casaca de España. El andaluz alcanzó esta noche 168 presencias con La Roja. Récord absoluto. Foto Marca.com

Tocado por la varita mágica, Sergio Ramos sigue su camino hacia el Olimpo del fútbol tanto en la selección como en el Real Madrid. En la Roja alcanzó los 168 partidos internacionales, convirtiéndose en el futbolista con más presencias superando a otro mito español como es Íker Casillas.

Presente en los tres títulos más recientes de España, primero como lateral, luego de central una vez retirado Carles Puyol. La historia de Ramos con la selección comenzó en el año 2005 cuando Luis Aragonés lo convocó por primera vez. Nunca más dejó de asistir. Un líder dentro y fuera de la cancha. Deja la piel en cada jugada, Por eso todos los entrenadores le quieren en su equipo.

Sergio Ramos llega siempre puntual a la cita con la historia. Marcó probablemente el gol más importante de la historia reciente del Madrid. El tanto en Lisboa en el descuento es un antes y un después en la historia del conjunto merengue. Las 3 Champions  League consecutivas son fruto de ese tanto.

Ahora es tiempo de ser récord de presencias, una marca que no sabemos donde finalizará. El próximo objetivo es ser el máximo defensor goleador en selecciones nacionales. Con 22 goles está a un solo tanto del argentino Daniel Passarella. El defensor andaluz quiere todo, no se conforma.

Le espera la Euro 2020, España está a un paso de lograr el boleto a pesar del flojo empate ante Noruega en Oslo. Seguramente ante Suecia el próximo partido sellará el pasaje al torneo continental. Ramos también sueña con participar en los JJOO de Tokio como para poner un broche de oro a su magnífica carrera.

Creo que es pronto para hablar de los Juegos, sería precipitarme. A cualquier jugador que tiene esa oportunidad, nadie diría que no, Ahora estoy en mi club y en mis elección, queda mucho y se verá qué pasa, pero es una idea muy bonita” declaró el defensor.

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

Leyenda Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s