Tottenham nostálgico

B30E7515-9D0F-43FD-B32B-7BE35332E7B2
La imagen del capitán y símbolo Harry Kane lo dice todo, Tottenham en caída libre apenas comenzar la temporada Foto Skysports.com

Llegó a la cima sin proponérselo, la idea era construir un estadio nuevo y tener un equipo fiable para pelear la Premier, pero en Champions eliminaron a uno de los candidatos, al Manchester City en un memorable partido que se definió por un offside de milímetros de Kun Agüero. En semifinales los Spurs nos regalaron otra noche histórica eliminando al Ajax en Ámsterdam en un final de infarto. Estadio a estrenar y final de Champions. Todo impensado, todo soñado.

Luego de tocar la cima de la montaña, el equipo tiene la resaca de la gran temporada qué pasó. Eriksen se quiso marchar al Real Madrid, no lo dejaron. Alderweireld lo mismo, con ciclo cumplido buscó otros horizontes, pero le cerraron la puerta. Ambos quedan libres la próxima temporada y no tienen intenciones de renovar. En cambio Trippier se marchó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El fin de semana sobre llovido, mojado. A la estrepitosa caída ante el Bayern Múnich como local 7 a 2, se le sumó la goleada ante el Brighton por 3 a 0. Mal en Europa, lejos en Premier. Además, el equipo sufrió el impacto de la lesión de su portero y capitán Hugo Lloris. Adiós a toda la temporada el portero francés por la fractura en su codo.

El líder del equipo, Mauricio Pochettino declaró: “No es fácil, vamos a salir, éste es el peor momento del ciclo. Ojalá toda la presión venga para mí y los jugadores estén liberados para jugar y empezar a ganar. Es un momento para estar juntos y no subestimarlo, es una chance de estar más fuertes”.

Un desafío interesante tiene por delante el entrenador argentino, recuperar la plantilla, que vuelvan a creer, que vuelvan a confiar. Ser un equipo Resiliente. La resiliencia es un término que provine del latín (resilio) y que significa volver atrás, rebotar.

La Psicóloga Rosa Coba en la revista The Tactical Room explica bien de que se trata la resiliencia. La resiliencia, por tanto, es la capacidad que tenemos los seres humanos de enfrentarnos a una situación adversa, adaptar- nos con flexibilidad, y salir fortalecidos de ella. Las personas resilientes lo son por lo que superan, no por lo que logran.

Si Tottenham estuvo en la cima, significa que conoce el camino. Tal vez sea momento  de tener paciencia, esperar que pase la tormenta y recuperar fuerzas para volver a pelear. Sus aficionados quieren volver a soñar en grande.

 

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

 

Tottenham nostálgico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s