Un tren imparable


EEFA1ECD-08A3-4483-869E-2EFE5CB1462D
Todos saludan a Sadio Mané, autor del único tanto del encuentro. Ganó Liverpool y sigue firme en la punta de la Premier. Foto Liverpoolfc.com

 

Imparable. Una aplanadora que nada ni nadie lo puede detener. Liverpool termina el año 2019 con apenas una derrota en la Premier, aquella ante Manchester City por 2 a 1 el 3 de enero. Derrota que significó el título para el equipo de Guardiola en un final de torneo apasionante.

Desde la noche del Etihad de comienzo de año, 36 partidos de Premier League, 33 victorias, 3 empates, 102 puntos en el año. Una auténtica locura, números de otro planeta. En la actual temporada, 18 triunfos y un empate ante el Manchester United. Le sacó 13 puntos a su perseguidor Leicester que en la fecha anterior lo pasó por arriba venciendo de visitante por 4 a 0.

A día de hoy no parece haber rival para Liverpool, como dice el gran periodista Julio Maldonado (@mundomaldini) maneja todos los registros el conjunto de Jurgen Klopp, si el rival defiende en bloque bajo, el equipo te desborda por la profundidad de sus 2 alas: sus laterales Robertson y Alexander-Arnold. 2 puñales que atacan y atacan logrando estirar al rival para dejar el espacio ideal para el trío de ataque.

Si el rival decide disputarle la posesión, el conjunto Red mata a la contra. Con espacio Salah, Firmino y Mané son especialistas del contragolpe. Por el momento nadie encontró la receta para vencer al Liverpool. Solo el Barça en Champions le pudo ganar 3 a 0 en el Camp Nou con un partido descomunal de Leo Messi. Pero a pesar de la derrota, fue superior el conjunto de Klopp aquella noche. Luego vino la revancha en Anfield donde ya es historia conocida lo que sucedió.

Una nueva debacle balondominado.com/2019/05/08/una

Una Liga que ya no se puede escapar, si no hay ninguna debacle, será campeón por primera vez en su historia en formato Premier League. En Copa de Europa le espera el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Un desafío gigante para el colchonero esa eliminatoria. La posibilidad de repetir en Champions es palpable, el Liverpool de Klopp es un tren imparable rumbo a la historia.

¿Quien será el equipo que pueda con ellos?

Gustavo Sanchez

@balondominado

 

 

Un tren imparable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s