
Volvió La Liga, el Barça regresó contundente y eficaz. Puntero desde la fecha anterior, antes de que el Coronavirus se meta en nuestras vidas, el conjunto de Quique Setién se paró en el centro del cuadrilátero desde el comienzo para noquear a un tímido Mallorca. Ahora la responsabilidad pasó para el Real Madrid, deberá ganar ante Eibar para no perder el tren del campeonato. Final de punto a punto.
Al minuto Barcelona logró el objetivo, ponerse en ventaja en su visita a Mallorca. Ahogó en la salida al conjunto local, centro de Jordi Alba para la cabeza goleadora de Arturo Vidal.
El chileno siempre rinde, siempre cumple. Abonado a todos los rumores de venta, el Rey Arturo es imprescindible en la estructura culé. Corta y llega vacío como pocos volantes en el mundo. Un especialista atacando el espacio. Con 33 años sigue marcando diferencias.
Barcelona regresó fino luego del parón. Busquets excelente en la presión, De Jong ejerció de buen acompañante en el centro. Leo Messi con piernas frescas para someter una y otra vez a la defensa Mallorquin. Marcó Braitwahite, y tuvo minutos el uruguayo Suárez. Significa que Quique Setién tiene a toda la plantilla enchufada para el maratón de partidos que se vienen.
Pasaron 3 meses que parecieron eternos. Volvió LaLiga española, sin público pero con toda la emoción de los aficionados desde sus casas. Pronto volverán los partidos a estadio lleno.
Se viene un final vibrante de campeonato, no hay tiempo para tropiezos.
Gustavo Sanchez