
Regresó la Premier League. En un momento se pensó en cancelar la competición cuando la pandemia golpeaba con fiereza en el Reino Unido. Por suerte, lentamente la vida está regresando a su cauce normal, entonces permitió que vuelva el torneo inglés. Regresó con el clásico de la ciudad de los Beatles. Liverpool y Everton no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un pálido encuentro.
Paciencia. Es la palabra que más debe mencionar Jurgen Kloop y su equipo. La Premier está en un puño, lleva 23 puntos de ventaja (Manchester City tiene un partido menos) y restan 24 en juego. Paciencia para cuando no se puede ganar, el empate tiene buen sabor.
Discreto partido del Liverpool luego del parón. Dominó el juego pero la chance más clara la tuvo el Everton sobre el final del encuentro, una tapada de Alisson ( Anfield como le extrañó la noche de Champions ante el Atlético!!) y un remate posterior de Davies al palo pudieron sentenciar a los Reds.
Algo de Firmino, poco de Mané. Minamino y Alexander – Arnold crearon la mejor sociedad en el primer tiempo sin generar peligro al conjunto de Ancelotti. Un empate que suma rumbo a una Premier que se acerca. Positivo porque lo pudo perder sobre el final y se lesionaron Milner y Matip.
Volvió la Premier League, Liverpool está a punto de gritar campeón después de 30 años. Mientras tanto, hoy, quedaron a mano a orillas en el clásico de Merseyside.
Gustavo Sánchez
@ustavojs