Marcos Llorente, el delantero sorpresa


46F03167-CBB3-4A43-BECA-4795CFC3C7C4
Simeone incorporó a Llorente como reemplazo de Rodri en el centro del campo. Ahora está destacando como delantero. Foto OkDiario

 

Hay entrenadores que son excelentes gestionando grupos y hay entrenadores intervencionistas o docentes también podemos llamarlos a esos que hacen mejores a sus futbolistas. Jugadores que pasan por la mano de esos técnicos y cambian para siempre su manera de jugar y entender el fútbol. Pep Guardiola con Xabi Alonso, Marcelo Bielsa con Javi Martínez por citar apenas un par de ejemplos. Entrenadores que dejan una marca.

Es el caso del Cholo Simeone con Marcos Llorente. Incorporado como medio centro ésta temporada para suplir la baja de Rodri transferido al Manchester City, Simeone lo reconvirtió en delantero. Vimos un anticipo en el histórico partido de Anfield ante Liverpool. Esa noche el ex Real Madrid marcó 2 tantos que sirvieron para clasificar al conjunto colchonero a cuartos de final de Champions League. El Cholo de los milagros balondominado.com/2020/03/12/el-

¿Por qué destaca Marcos Llorente como delantero? Su excelente estado físico es ideal para el juego del Atlético de Madrid. A Simeone le gusta defender en bloque bajo, eso le permite juntar líneas para evitar que el rival progrese y una vez recuperado el balón salir rápido con balones al espacio. En esa faceta destaca el futbolista español.

Otro aspecto a destacar es su buen dominio de balón y su conducción vertical. Su ductilidad le permite asociarse con facilidad con el lateral y el volante derecho. El gol ante Celta comenzó con un pase de Llorente a Correa, el argentino abrió para Santiago Arias con todo el pasillo liberado para asistir a Morata.

Un último hecho destacado es que Llorente tiene gol. A los 2 goles de la noche de Copa se le suma un tanto más en la reanudación de la Liga y 3 asistencias. Números que le permiten formar una buena dupla con Álvaro Morata.

Toda su carrera como medio centro hasta que llegó Simeone a su vida. ¿Si es el delantero titular con España en la Euro del año próximo? Al entrenador argentino se le dibujará una sonrisa así de grande.

Gustavo Sanchez

@ustavojs 

 

 

 

Marcos Llorente, el delantero sorpresa

Un comentario en “Marcos Llorente, el delantero sorpresa

  1. Roberto Mosquera dijo:

    El tolosarra coincidió con el catalán en el Bayern Múnich, destino al que se marchó cuando dio por terminada su etapa en el Real Madrid.«Pep visualizaba el partido antes de que se jugara. Y decía: ‘va a pasar esto’. Y pasaba esto. Para ello había que hacer esto y luego pasaba. ¡Toma ya! Es un genio, un visionario».

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s