Toma color el nuevo Chelsea


0DFC1AE1-B178-4103-88A5-547EE69B29D3
Hakim Ziyech ya entrena a las órdenes del Chelsea. El ex Ajax es el primer refuerzo del conjunto Blue. Foto

Resuelto el título de campeón en favor del Liverpool, la lucha para entrar a la próxima edición de la Champions League. Si creemos que finalmente no sancionarán al Manchester City, quedan 2 lugares para 3 equipos. Chelsea se ubica en tercera posición pero tiene un partido más que sus competidores Leicester y Manchester United. Si ambos vencen su partido dejan al conjunto Blue afuera de Europa. A falta de 3 partidos, la lucha es apasionante punto a punto.

Para Román Abramovich clasificar a la próxima Liga de Campeones es muy importante. Viendo como City y Liverpool dominan con puño de hierro la Premier y Europa en estos últimos años, el magnate ruso ha decidido a renovar la plantilla para pelear dicha hegemonía. Compró rápido y bien en la apertura del mercado. Un mercado diezmado por la crisis de la pandemia, comprar bien y económico será un valor agregado.

Hakim Ziyech y Timo Werner son los primeros refuerzos del conjunto de Frank Lampard. El ex Ajax es una gran opción como extremo derecho, su buen pie y verticalidad le puede dar un salto de calidad al ataque Blue. El alemán llega del RB Leipzig, un crack con mucho margen de mejora, un delantero centro con muchos registros, puede jugar bien al pie o caer hacia las bandas para generar desequilibrio.

La gran obsesión de Abramovich es Kai Havertz, el joven talento alemán del Bayer Leverkusen. Hará el máximo esfuerzo por incorporarlo, ya que hay varios equipos que suspiran por la perla germana. Es el refuerzo para ir de lleno a por la Premier, título que no obtiene desde la temporada 2016-2017.

Parte de la renovación son los jugadores que pueden abandonar el conjunto londinense. Pedro se marchará a la Roma, el resto es una incógnita. ¿Seguirá Giroud?  ¿Lampard contará con Kanté y Kepa? ¿Jorginho se reencontrará con Sarri en la Juventus? Dudas que se irán resolviendo en los próximos meses.

Faltan 3 partidos, en el campo de juego está la lucha para entrar a la próxima Champions, mientras tanto en los despachos, se va armando el nuevo Chelsea.

 

Gustavo Sánchez 

Facebook.com/balondominado 

 

 

 

 

 

Toma color el nuevo Chelsea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s