El campeonato de la vieja guardia


9C9824A4-657A-4485-941E-08BF698EFA2A
Los históricos resisten al paso del tiempo. Ramos y Casemiro rindieron en un nivel superlativo bajo las órdenes del “Mago” Zidane. Foto el mundo.es

 

Ya es hora de reconocer definitivamente a Zinedine Zidane como un entrenador fabuloso. Ha vuelto al Real Madrid a lo grande. Obteniendo el torneo que tanto le gusta, el campeonato de la regularidad, La Liga. Se marchó segundo detrás del Barcelona al parón luego del traspié ante Betis y en la reanudación metió un pleno de victorias para quedarse con merecimiento con el título liguero.

En un torneo que no tuvo el brillo de otros, Zidane supo encontrar las soluciones tácticas para ser un equipo sólido y eficaz. Apoyado en un triángulo defensivo que resultó una muralla para los rivales. Altísimo nivel para Courtois, Varane y Ramos. El portero será la valla menos vencida del torneo, mantuvo su arco invicto en 19 partidos, toda una rueda completa.

Números que marcan la solidez defensiva del conjunto blanco. El capitán tuvo un torneo imperial, un verdadero líder que tiró del equipo cuando más lo necesitaba. En el medio campo los 3 históricos volvieron a decir presente. Casemiro, Kroos y Modric nuevamente marcaron los tiempos del equipo. Tal vez sea el mejor momento de la carrera del brasileño. Más seguro, con más confianza, indiscutible e insustituible para Zidane.

Kroos volvió a ser Kroos. El jugador que es la salida del equipo y el que ordena todo mediante su precisión en el pase. El final de temporada de Modric es del nivel del Balón de Oro. Nuevamente determinante, jugador que está en todos lados ofreciendo soluciones a cada situación que plantea el partido. Un crack que le pelea a las hojas del calendario. Futbolistas como Modric no debieran envejecer nunca.

E3A4C868-DA96-4447-804C-0D471BD64A90
Modric conduce ante la marca de Lucas Pérez de Alavés. El croata rindió a gran nivel. Foto Marca.com

Mención especial para el mejor jugador del torneo, Karim Benzema. El francés fue la estrella del equipo, con goles, asistencias. Nos regaló perlas durante todo el torneo como el taconazo para el gol de Casemiro ante Espanyol. En 13 partidos abrió el marcador, cifras que demuestran lo determinante que fue Benzema. Sin dudas fue, La Liga del francés. https://t.co/S3GUIj8EaG?amp=1

Los jóvenes también tuvieron su responsabilidad. Asoman con mucho futuro. Mendy, Valverde, Rodrigo y Vinicius dieron un paso al frente esta temporada. Otro punto a favor de Zidane, tuvo a toda la plantilla involucrada a la causa. Cada jugador que le tocó entrar lo hizo en buen nivel. Los únicos que no se pudieron subir al carro del equipo fueron Bale y James. Seguramente saldrán del club en los próximos meses.

Campeón el Real Madrid. Sin mucho brillo pero muy sólido. Aprovechó los tropiezos del Barça para quedarse con La Liga. En agosto le espera el Manchester  City por Champions League, una nueva batalla para la vieja (joven) guardia.

 

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

 

El campeonato de la vieja guardia

Un comentario en “El campeonato de la vieja guardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s