Regresaron a casa


87630A81-BD2F-4632-A16D-362A3F7150FB
Bielsa dando una indicación en el último encuentro ante el Barnsley. Leeds regresa a la Premier luego de 16 años. Foto Goal.com

Take us home (Llévanos a casa) es el nombre de la maravillosa serie que Amazon hizo acerca de la primera temporada de Marcelo Bielsa al frente del Leeds United. Es la temporada del caso de espionaje ante Derby County y la del famoso gol que se dejaron hacer ante Aston Villa por caballerosidad deportiva. Pero también es la temporada donde los aficionados del Leeds volvieron a creer en su equipo, a sentir orgullo por los colores. A soñar más que nunca que el ansiado ascenso a la Premier League era posible. Finalmente el equipo hizo de la ilusión realidad. El Loco Bielsa los llevó a casa.

El equipo corrigió los errores del año pasado y dio un salto de calidad. Atacó bien y se defendió mejor. La valla menos vencida es un indicativo de la solidez que faltó la temporada anterior. Punteros casi todo el torneo retrata la brillantez del equipo. La derrota ante el Cardiff en el reinicio del campeonato tras el parón pos pandemia temió a que se repita la historia pero un triunfo contundente ante el Fulham despejó los nubarrones definitivamente hacia la consagración.

¿Que tiene Bielsa que lo hace único? ¿Por qué si dirige un equipo de segunda división todo el mundo futbolístico celebra su título? Porque es diferente al resto, porque es contracultural. Porque los futbolistas que lo tuvieron hablan maravillas y los aficionados de los equipos que dirigió deja una huella imborrable.  Aún lo aman los aficionados del Athletic de Bilbao y el pueblo chileno. “Bielsa cambió a un país, nos hizo creer que podíamos” dijo la ex presidenta Michelle Bachelet.
 Lo mismo sucederá con la gente de Leeds. Ese amor que le profesan será para siempre.

Regresa un grande a la Premier League. Se viene un Leeds- Manchester City, o Leeds-Liverpool. Bielsa sentado en la mesa de su alumno Pep Guardiola, Mourinho y Kloop. Si algo le faltaba a la Premier era este condimento magnifico. Pongámonos cómodos   que se viene algo hermoso. Lo dijo Marcelo Bielsa en su momento “No me acompañes porque gané, acompáñame a ganar”.

Gustavo Sanchez

@ustavojs

 

 

Regresaron a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s