“El fútbol argentino tiene los mismos defectos y las mismas virtudes de cuando yo jugaba“


55C70C63-ED69-43BE-944F-1ED77BD435CB
El “colorado” Lussenhoff con la casaca del Mallorca. Con el conjunto español ganó la Copa del Rey 2004. Foto tycsports.com

Escuchá la nota completa a Federico Lussenhoff 

 

Federico Lussenhoff fue un jugador dueño de un temperamento único. Su garra la llevó por México, España y varios clubes de Argentina. Desde su casa en Venado Tuerto conversamos telefónicamente para hacer un repaso de su brillante carrera.

El debut en Rosario Central y el título de la Conmebol ´95: “Mis primeros pasos en Central llegamos a la final de la Copa Conmebol 95, en Brasil perdimos 4 a 0 pero en la revancha de forma milagrosa pudimos darlo vuelta, y vencer en los penales. Es un punto muy importante en mi carrera por todo lo vivido. Eramos un grupo de jugadores muy jóvenes, ganar el titulo fue una epopeya.”

Paso por México: “Tuve un paso muy bueno por México, estoy muy agradecido a la carrera que tuve. El futbolista a lo largo de su carrera tiene momentos muy buenos y otros que no lo son tanto. Toros Neza fue el equipo mas alegre que integré. Jugábamos muy bien al fútbol tbol y además era un grupo muy divertido, un ambiente muy agradable todo de la mano del “turco“ Mohamed capitán del equipo. El equipo se formó para pelear el descenso y finalmente llegamos a una final contra Chivas de Guadalajara.”

San Lorenzo: “Es mi mejor expresión en el fútbol , tuve una gran temporada que me permitió llegar a la Selección Argentina y dar el salto a Europa. Viví un año y medio fantástico donde me salieron las cosas súper bien. Es un gran recuerdo de la carrera.

El incidente en Tenerife: “Se me recuerda por el problema que tuve, es lógico que tome más relevancia que la parte futbolística. Fue un problema de seguridad del estadio. Salimos del estadio y nos encontramos con los hinchas alterados. Fue un hecho aislado. Lo recuerdo con una sonrisa, a los niños les digo que no se hace pero bueno, fue una reacción que no se tiene que hacer.“

30E88D7F-0815-4E80-9167-AE38003BC1C7
Lussenhoff nunca dando un balón por perdido. Aquí disputando con Rivaldo del Fc Barcelona. Foto Goal.com

El éxito en Mallorca: “Es otro punto alto. Dejamos en el camino al Real Madrid de los galácticos con Zidane, Figo, Raúl Roberto Carlos, Casillas. Muy contento de haber logardo el único titulo que tiene Mallorca en su historia. Cuando uno se aleja del fútbol valora mucho mas las cosas que hizo, la trayectoria. La carrera del futbolista pasa muy rápido. Eto”o era un crack, solo le faltaba marcar mas goles de cabeza, el resto era un superdotado en la parte física, un exquisito en la definición.”

 River : “Fue complicado, como todo equipo grande, cuando las cosas no salen bien, se complica todo mucho más. Yo tengo parte de responsabilidad por supuesto, no tuve un buen rendimiento dentro de un juego grupal. River es un club sensacional, perdimos contra Arsenal por Copa Sudamericana. River te exige ganar, si no lo haces, se complica todo mucho más.”

Entrenadores: Yo los separo a los técnicos en la parte psicológica y la parte táctica: en lo tactico tuve a Marcelo Bielsa, Rafa Benitez, Carlos Aimar. Los técnicos que hablaban con los jugadores el tuve al Coco Basile, Javier Clemente, Luis Aragones, entrenadores de primer nivel que me dejaron muchas enseñanzas.

Fútbol argentino: “El fútbol argentino tiene los mismos defectos y las mismas virtudes de cuando yo jugaba . Tiene que mejorar mucho en la gestión, desde Chiqui Tapia hacia abajo deben trabajar mucho mas en esos aspectos. Sigue habiendo una desorden y cierta improvisación en algunos aspectos que repercuten en los torneos. El Fútbol argentino es históricamente vendedor, los chicos se van pronto afuera. No vemos grandes espectáculos porque apenas debutan son vendidos al exterior. Hay que mejorar y reordenar el fútbol argentino. No es casualidad que la selección argentina hace mucho tiempo que no gana un titulo.”

Rosario Central actual: Me ilusiona la posibilidad que lleguen Di María y “Pocho” Lavezzi. Son grandes jugadores que espero que lleguen bien físicamente. Si están bien, le pueden dar mucho a la institución canalla.

 

Gustavo Sánchez 

@ustavojs

Colaboró: @lucho_secreti

“El fútbol argentino tiene los mismos defectos y las mismas virtudes de cuando yo jugaba“

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s