Balance final de La Liga


ED542A8C-217D-421D-8044-7458DC37A3BD
Karim Benzema definiendo ante la marca de Feddal del Betis. El francés jugó un torneo extraordinario. Foto Marca.com

 

Terminó finalmente el campeonato español. Resuelto el título un par de fechas antes a manos del Real Madrid, la incógnita pasaba por resolver los ingresos a las copas europeas y los descensos. Getafe luego de una gran temporada se quedó en la puertas de ingresar a la Europa League pero de ninguna manera invalida las 2 excelentes temporadas realizadas por el equipo de José Bordalás.

En la zona baja, muy digo lo del Leganés luchando hasta el último minuto por la permanencia. Con ese espíritu de lucha sus hinchas deberán estar orgullosos del equipo. Con esa fuerza, el regreso, es cuestión de tiempo.

A continuación haremos un breve recorrido de lo que nos dejó el torneo: Los más, los menos, las revelaciones, las decepciones.

Mejor jugador del campeonato: Karim Benzemá, sin dudas la figura más destacada del torneo. Sin Hazard ni Bale, el francés asumió el mando del equipo merengue. Goles, asistencias, sacó todo el repertorio para llevar al Madrid al ansiado título. Mención especial para Leo Messi, Siempre determinante pero en una versión más “terrenal”. Pichichi de La Liga en un Barça muy irregular, lleno de problemas con cambio de entrenador incluído.

La Sorpresa y la decepción: El Granada de Diego Martinez recientemente ascendido hizo un campañon que lo coronó con la clasificación a Europa League la próxima temporada. Toda una proeza para el equipo Nazarí. La gran decepción del campeonato fue el Betis. Una plantilla con mucho talento nunca pudo salir de la medianía.

La revelación y la frustración: Ambos ítems son para jugadores del FC Barcelona. La aparición de Ansu Fati fue una agradable sorpresa. Debutó con 16 años jugando sin presiones. Vertical, encarador, punzante. Cada vez que ingresó le brindó soluciones al ataque culé. Es el futuro blaugrana, el que tomará la posta que deje Leo Messi.

¿Que decir de Antoine Griezmann? Fichaje estrella, parecía todo preparado para que triunfe, pero no. Su primera temporada pasó en un gris preocupante. Muchas veces jugando en zonas del campo donde no es determinante el francés campeón del mundo alternó buenas y malas. La próxima temporada será todo un desafío para él. Si no levanta el nivel, su carrera en Can Barça tendrá fecha de vencimiento.

Por último el premio a la revolución se lo lleva Diego Simeone con el invento de la temporada: Marcos Llorente de mediocentro a delantero. Un experimento que le salió espectacular. Muchas horas de entrenamiento notó en el ex Real Madrid el talento para ser clave en los últimos metros del campo. El primer indicio lo vimos en la noche de Anfield ante Liverpool. La confirmación llegó tras el parón, en Liga se convirtió en delantero titular que confirmó la buena racha del Atleti. https://t.co/5ml4XseN9S?amp=1

Contra todos los pronósticos pudo terminar el campeonato. Una Liga que será recordada para siempre.

Gustavo Sanchez

@balondominado 

 

 

Balance final de La Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s