Silvio Berlusconi, el último baile


A8B29F64-AFA8-4ED7-A025-E9BDA515538B
Berlusconi posa junto con su mano derecha, Adriano Galliani con la plantilla de su nuevo proyecto, el Monza. Foto Ilfattoquotidiano.it

 

Muchas vidas en una, Silvio Berlusconi a los 83 años aún tiene la fuerza necesaria para un sueño más. Rey de la televisión, creador del mejor Milan de la historia, primer ministro italiano. Junto con su mano derecha, Adriano Galliani sueñan con ver a su nueva adquisición, la Associazione Calcio Monza, jugando próximamente en la Serie A.

El equipo de la ciudad, más conocida por ser sede del Gran Premio de Fórmula 1 que por el fútbol, fue fundado en 1912 como Monza Football Club hasta el año 2019. En ese año entraron en escena Berlusconi y Galliani (oriundo de la ciudad) para adquirir el club y empezar una nueva aventura en el mundo del fútbol.

Personaje polémico y apasionante. Creador de un milagro futbolístico en la década del 80. Tomó las riendas de un Milan a la deriva y lo condujo a la mejor época de su historia. Ganador de Scudettos, Champions. Tanto éxito embriagador lo catapultó al mundo de la política.

Años después como en un círculo regresa al punto de partida. Comprar un club pequeño para tratar de llevarlo a lo más grande. La aventura comenzó con pie el derecho, el equipo ganó el campeonato de Serie C con más de 15 puntos de ventaja al escolta.

En septiembre comienza el viaje que puede llevar al Monza a la Serie A. Berlusconi sueña con un Monza – Milan. Ya lo hizo una vez, puede que aún haya tiempo para el último baile de Don Silvio.

Gustavo Sánchez 

@balondominado 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio Berlusconi, el último baile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s