City aprovecha todos los regalos del Madrid


A1555EDB-C2D6-4A5F-A212-7A49E86B7087
La imagen es elocuente, Steerling aprovechó el error de Varane para abrir el marcador. Real Madrid cayó eliminado de la Champions League. Foto As.com

 

Siempre se dice que partidos tan parejos, se resuelven por mínimos detalles. Hoy fue el caso. Raphael Varane, quien no se equivoca nunca, tuvo dos errores clamorosos que el Manchester City aprovechó a la perfección. 2 equivocaciones, 2 goles que sentenciaron a un Real Madrid impreciso, sin colmillo para meterse en la eliminatoria. El conjunto inglés viaja a Lisboa a disputar la ronda final con el ánimo por las nubes, eliminó al Rey de la competición.

Apenas iniciado el partido, Gabriel Jesús aprovechó la salida en falso de Varane, robó y asistió para que Steerling marque a placer. A la ventaja obtenida en el Bernabéu allá por el mes de febrero, éste 1 a 0 tranquilizador le agregó más tenencia de balón. Guardiola optó por Foden como falso 9 y Gabriel Jesús como extremo izquierdo. La idea era tapar la subida de Carvajal y quitar referencia a los centrales.

El conjunto español nunca jugó cómodo, solo Kroos en el centro del campo hacía pie. Casemiro y Modric imprecisos, solo quedaba el buen pase del alemán. Carvajal y Mendy muy contenidos más preocupados por Steerling y Jesús. Benzemá como siempre el único que creó algo de peligro, el gol es un gran centro de Rodrygo y una brillante definición de cabeza del francés. Con poco el Madrid se puso en partido nuevamente.

El segundo tiempo apareció en toda su dimensión Kevin De Bryune, la gran figura del partido. El belga con espacios, se adueñó del partido. Movió los hilos del mediocampo, el centro del campo merengue basculaba tratando de tapar los pases filtrados del belga. El conjunto de Zidane corría destrás de la pelota mientras veía como la eliminatoria se le iba inexorablemente.

Llegó el segundo tanto que sentenció el partido. Un nuevo error de Varane fue aprovechado por Gabriel Jesús para definir ante la salida de Courtois. Transcurrieron los minutos finales con un Madrid que avanzaba y se exponía a las contras del City.

La semana próxima comienzan los cuartos de final en Lisboa. Al Manchester City le espera el sorpresivo Lyon que eliminó a Juventus. Nos espera un torneo frenético, 90 minutos para avanzar a las semifinales. El equipo de Guardiola superó un escollo difícil y se hace camino rumbo a la gran final.

Gustavo Sanchez

facebook.com/balondominado 

 

 

 

 

City aprovecha todos los regalos del Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s