Por demolición


Kimmich marca su tanto después de una jugada descomunal de Alphonso Davies. Bayern humilló a un Barça a la deriva. Foto dw.de

Imposible escribir una crónica del partido. La exuberancia física del Bayern Múnich destrozó las ilusiones de un envejecido Barcelona. Al conjunto culé ya ni le alcanza con encomendarse a la magia de Messi, disminuido como nunca ante la potencia de los alemanes. Una exhibición del conjunto de Hans Peter Flick que no quitó jamás el pie del acelerador ni aún cuando el rival ya había tirado la toalla hacía rato.

Una presión asfixiante, que llevó a Ter Stegen a estar impreciso todo el partido, Thiago suelto para distribuir el juego con precisión. Thomas Muller, el futbolista que no se sabe de que juega pero está siempre en el lugar preciso, no es extremo, tampoco delantero centro. Se mueve por donde quiere y siempre hace daño. Jugador letal.

Barcelona ya hace rato que sus hojas de calendario van quedando amarillas. La final de Berlín en el 2015 es una imagen que quedando cada vez más lejos. Nunca supo renovar la plantilla y hoy se encuentra con jugadores que pasan los 31 años, da la sensación que les va quedando pesadas estas citas. Alphonso Davies y Kimmich destrozaron por las bandas a la defensa culé. Parecían aviones por las bandas contra defensores que no podían con físico.

Bayern Múnich ya están semifinales, espera por Manchester City o Lyon. Interesante partido puede salir ante el conjunto de Pep Guardiola, sus ex jugadores le están esperando. El conjunto alemán llega por las nubes a la cita del próximo miércoles. Con el objetivo de reconquistar Europa han comprado a Leroy Sané. Con la mentalidad alemana en seguir evolucionando.

Termina un año terrible para el Barcelona, con una suma incontable de errores propios. Echaron a Ernesto Valverde para contratar a Quique Setién, un entrenador que en su presentación dijo que su equipo jugaría muy bien. Se quedó en una simple frase. Demostró ser un técnico que jamás estuvo a la altura de un club como el Barça.

¿Será el momento de Xavi? ¿Sorprenderán con Pochettino? Está clarísimo que el Barcelona precisa urgente una renovación de la plantilla, de lo contrario, van a pasar muchos años para que vuelva a soñar con ganar esta copa tan hermosa y tan deseada como un día la llamó Leo Messi, la Champions League.

Gustavo Sánchez

@ustavojs

Por demolición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s